Aprietan por Mika Mármol
El entorno del futbolista está apretando para que Miguel Ángel Ramírez rebaje sus pretensiones económicas. Mármol pretende salir, y para ello debe rebajar la cláusula de 10 millones que en palabras del máximo mandatario canario, marcará su venta

Se suceden los movimientos en la UD Las Palmas. Tras el traspaso de Moleiro al Villarreal, y las adquisiciones de Arvelo y Adrián Suárez, los futbolistas que disfrutan de un buen cartel en la máxima categoría del fútbol español, aprietan para no pasar un año en La Liga Hypermotion. Es el caso de Mika Mármol, quien tras sobre todo una primera temporada deslumbrante en la élite a las órdenes de García Pimienta, sigue disfrutando de buen cartel entre varios clubes de La Liga EA Sports.
La cláusula de Mika Mármol
El defensor tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, de los cuales 5 irían a la cuenta corriente del club amarillo. La explicación corresponde a que el 50% del futbolista le pertenece al FC Barcelona, teniendo por tanto el cuadro insular en su poder únicamente la mitad del pase. El jugador, con un salario bajo tal y como desvela SER Deportivos Las Palmas, tiene contrato hasta 2026, por lo que su entorno juega con esta circunstancia contractual para intentar rebajar su tarifa de salida.
Miguel Ángel Ramírez no cede
No obstante, la situación no va ser sencilla de desbloquear si tenemos en cuenta las manifestaciones del presidente en la presentación de la campaña de abonados: "A Mika le contamos dentro de la plantilla, le queda un año de contrato. Tiene una cláusula de 10 millones, si alguien viene y la deposita, pues se irá... porque la UD no va a perdonar ni un euro en este aspecto. Si no es así, Mika jugará la próxima temporada en Las Palmas".
El máximo mandatario canario ya ha demostrado en ocasiones anteriores que cumple con su palabra ante este tipo de avisos. Ya lo hizo con Valles, al que amenazó con la grada en casa de no renovar. El futbolista, a pesar de las presiones, vio como durante el primer tramo de la temporada, tenía que sentarse en el palco mientras que sus compañeros peleaban por permanecer en la Primera División. Tras un año en blanco y rescisión tras un mercado cerrado incluida, el jugador ha terminado fichando por el Betis sí, pero pagando un peaje competitivo tremendo.
El jugador aprieta para salir de la UD Las Palmas
Según ha podido saber la SER, el entorno del jugador aprieta a Las Palmas para rebajar la cifra que marca la cláusula de rescisión, ya que según explica el medio, la propia UD se habría comprometido en enero a rebajar el precio de su salida.