El desahogo de Valles y los que le quieren: "A veces los sueños se cumplen"

La mujer del rinconero, sus agentes, su prima y ex jugadora del Féminas... La plena satisfacción en torno a un fichaje que llega "con una ilusión tremenda" y "los pelos de punta" a su casa

El Real Betis tenía guardada como oro en paño la oficialidad del fichaje de Álvaro Valles, segundo confirmado tras la ejecución de la opción de compra de nueve millones de euros por Natan de Souza. Como bien es sabido, el guardameta firmó ya su contrato hasta 2030 el pasado 6 de junio, pero no ha sido hasta este 17-J cuando, por estricta decisión de la entidad y su agenda informativa, desde su retiro vacacional en la costa, el rinconero y su familia han conocido la confirmación de lo que no era sino un secreto a voces. Su mujer, María Saravia, le dedicaba unas emotivas palabras en su perfil de Instagram: "Sé lo importante que era para ti que llegara este momento, sé del sentimiento que tienes de estar donde hoy estás, sé las ganas que tenías de que tus hijos disfruten viéndote jugar en el equipo de tus sueños, también sé el año tan duro que has pasado y todo lo que has sufrido para estar donde estás, y me siento orgullosa de que lo hayas superado todo con tu constancia, tu esfuerzo, tus ganas y tu amor por el Betis. Ahora llegó tu momento y te toca hacerlo como tú sabes, te toca hacernos disfrutar y hacer disfrutar a todo el mundo que con cariño te ha esperado. Estaremos siempre a tu lado apoyándote y ayudándote en lo que necesites, que seguro que el 99,9% de este año serán cosas buenas. Llegó el momento de volver a dar de ti en el verde todo lo que sabes hacer. Te queremos mucho".

Igualmente, uno de sus agentes, Rodolfo Orife (la plana mayor de 'You First', con Álvaro Torres y Loren del Pino a la cabeza, le acompañó en el acto) le espetaba: "No ha sido fácil, pero ya estás en tu casa. A veces los sueños se cumplen", mientras que su prima Laura González (ex jugadora del Betis Féminas junto con su gemela Ana) añadía: "En casa por fin. Tremendamente feliz por ti y por los béticos, que ya podemos empezar a disfrutarte. ¡Qué ganas de verlo competir!". Pero, sin duda, el que más contento está es el cancerbero, como demuestra el vídeo difundido por los medios oficiales en los que, dentro de su timidez y su contención habituales, dejó a la vista bien a las claras que el regreso a Heliópolis colma sus aspiraciones y compensa en gran parte todo lo que ha pasado en esta aciaga campaña en la UD Las Palmas, con condena a la grada por no renovar por parte del presidente, Miguel Ángel Ramírez. "Estoy muy contento de poder decir ya que soy jugador del Real Betis. Siento ilusión, nerviosismo, ganas... La verdad que estoy muy feliz", asevera Valles.

Cuestionado sobre lo que le espera, el de La Rinconada menciona dos nombres propios: "Me hace ilusión jugar con Aitor Ruibal (uno de ellos), porque disfruté con él en el filial y los dos tenemos un ascenso a Segunda B; lo conozco desde hace bastante. Y, bueno, con Isco Alarcón también. He tenido la suerte de hablar con él después de algún partido y me parece un jugador increíble. Creo que nos podemos entender bastante bien, porque mi forma de ver el fútbol es parecida a la suya. La verdad es que la ilusión es tremenda. Tengo muchas ganas y espero disfrutar mucho tiempo de ella (en referencia a la camiseta verdiblanca) ahora que por fin vuelvo a estar en casa". Finalmente, se refirió a la experiencia de pisar el Benito Villamarín, lo que no podrá hacer de nuevo hasta 2027, tras la remodelación y el traslado a La Cartuja: "Aunque lo he sufrido de visitante, lo disfruté mucho y fue un espectáculo al final aunque estuviera en el equipo contrario, ver el ambiente del estadio y cómo aprieta la afición me pareció flipante. Así que me imagino que como local se me pondrán los pelos de punta aún más".