Álvaro Valles cumple su sueño en el Benito Villamarín

El meta se encuentra en el estadio heliopolitano, acompañado de sus agentes, para firmar su nuevo contrato y consumar su ansiado regreso a casa tras cerrar el acuerdo en la duración que él había pedido

Hoy es el día. El que lleva tanto tiempo esperando Álvaro Valles para volver a su casa. El que le prometieron en el Betis y por el que ha sido capaz de soportar un infierno en Las Palmas. El rinconero hizo una promesa al club de La Palmera y la ha cumplido con el convencimiento de que ha merecido la pena.

Y es que el portero sevillano se propuso por volver al Betis y ni siquiera el castigo del presidente canario de dejarlo en la grada por no renovar hasta que se desvinculó en febrero quebró su voluntad de vestir nuevamente los colores verdiblancos.

Por todo ello, no extraña que luciera una amplia sonrisa cuando este mediodía ha entrado en el Benito Villamarín para estampar por fin la firma en su contrato que lo convierte en portero bético por cinco temporadas. Y es que, como informó ESTADIO Deportivo hace una semana, Álvaro Valles firma hasta 2030 después de una negociación en la que el entorno del arquero solicitaba esta duración y el Betis le ofrecía cuatro años. Finalmente, en los contactos mantenidos tras la final de la Conference League, pues en el club se pidió a Valles esperar hasta entonces para finiquitar las conversaciones, se aceptó la fórmula preferida por el meta.

Álvaro Valles ha acudido al estadio verdiblanco con sus representantes, de la agencia YouFirst, que han llevado a cabo la negociación con el Betis para cumplir el gran sueño del sevillano.

Cabe recordar que en verano, cuando le restaba un año de contrato en Las Palmas, el Betis ya intentó hacerse con sus servicios, pero en ningún caso alcanzó las exigencias del club isleño, consciente de que en el siguiente mercado estival llegaría con la carta de libertad. Y lo cierto es que aterriza en Heliópolis en un momento idóneo, en plena reconstrucción de la portería bética después de que Rui Silva se marchara en invierno al Sporting Clube. A priori, llega para ser titular, si bien la dirección deportiva rastrea el mercado para subir la competencia entre los tres palos, con la intención de dar salida a Fran Vieites y mantener a Adrián como tercer portero.

Las cámaras de ESTADIO Deportivo captaron la entrada de Álvaro Valles en el templo heliopolitano en la mañana de hoy en un día más que especial para él después de haberse formado en la cantera bética y de salir tras acabar su etapa en el filial.