Oficial: Adri Suárez, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Adri Suárez, quien fuera meta de las categorías inferiores del Villarreal, ha hecho el camino inverso al de Alberto Moleiro, quien fuera una de las piezas clave de la UD Las Palmas

Oficial: Adri Suárez, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Oficial: Adri Suárez, nuevo jugador de la UD Las Palmas - UD Las Palmas

La UD Las Palmas sigue configurando su plantilla de cara al curso que está por venir, uno que se prevé de lo más exigente. La entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria tiene claro que, si quiere conseguir el tan ansiado ascenso cuanto antes, debe ponerse las pilas en cuanto a confección de plantilla se refiere. Además de cerrar la carpeta del nuevo entrenador, un asunto crucial, poco a poco, los amarillos están dando a conocer las identidades de sus nuevos futbolistas. El primero ha sido Adam Arvelo, quien deja atrás el Sporting CP. Este miércoles, se ha hecho oficial lo que, desde hace días, era un secreto a voces con Adri Suárez, quien firma procedente del Villarreal.

Adri Suárez, nuevo futbolista de la UD Las Palmas

Adrián Suárez Ortega (28/05/2005, Teror) se incorpora a la UD Las Palmas para reforzar la portería. El guardameta grancanario firma por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, y llega libre tras haber finalizado su contrato con el Villarreal CF.

Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF y del CD Roda, Adrián ha completado una sólida trayectoria en el fútbol base. En 2021 pasó al Roda Juvenil A, en 2022 al Villarreal Juvenil A y en 2023 dio el salto al Villarreal CF C, equipo con el que disputó la última campaña.

Internacional en categorías inferiores con la selección española, Adrián destaca por su envergadura, potente juego aéreo, personalidad en el área y un notable manejo del balón con los pies. Es un portero intuitivo, con buen posicionamiento y reflejos, que combina seguridad bajo palos con capacidad para iniciar jugadas desde atrás”.

Adri Suárez y su reto en la UD Las Palmas

El joven futbolista, que deja atrás las categorías inferiores del Villarreal, que se ha hecho, en las últimas horas, con los servicios de un Alberto Moleiro que deja atrás una etapa de llena de éxitos en el Estadio de Gran Canaria, tiene una clara misión a su llegada a la entidad amarilla. La idea es que Suárez pueda competir por el puesto en el primer equipo, por lo que su plan es ponerles las cosas difíciles a sus compañeros, y, a la vez, rivales para hacerse con un hueco en el once de Luis García.

Ya aseveraba, hace pocos días, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, que tenían a un “portero fichado”. Tras la confirmación de la llegada de Suárez, Horkas y Killane tendrán a un duro hueso para competir por un puesto en una portería que se ha convertido en una demarcación de lo más cotizada en uno de los clásicos de nuestro fútbol, que solo piensa en volver cuanto antes a la máxima categoría, una división de la que, consideran, nunca debieron haberse ido.

Pendientes de la ficha de Suárez

Por otro lado, habrá que estar muy pendientes, a pesar de que entre en dinámica de primer equipo, si Suárez contará con dorsal, y, por tanto, ficha de la plantilla a la que dirigirá, a partir de ahora, Luis García, o, por el contrario, será considerado futbolista del filial, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta. En la misma tesitura se encuentra Kiliane, quien, seguramente, será su gran rival a la hora de disputarle a Horkas su hueco en el once del cuadro canario.