Asumen lo de Adam Arvelo

El fichaje del futbolista del Sporting CP se hará a modo de agente libre, pero los lusos no querían quedarse con las manos vacías. De este modo, la UD Las Palmas ha tenido que incluir una contraprestación para que los del José Alvalade no se quedaran sin nada

Asumen lo de Adam Arvelo
Asumen lo de Adam Arvelo - Adam Arvelo / X

Adam Arvelo, con el paso de los días, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad de una UD Las Palmas que sigue muy atenta al mercado. El futbolista del Sporting CP está cada vez más cerca de recalar en el conjunto dirigido por Luis García, quien cuenta, a falta de confirmación, con Adri Suárez como su primer refuerzo de cara a la campaña que se avecina. El de Candelaria, de apenas 20 años, regresa a las Islas Canarias, y todo apunta a que lo hará como agente libre, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta.

Los lusos, que no quieren desprenderse del todo de un jugador que puede brillar en los próximos años, tienen claro lo que quieren en estas negociaciones. Aunque es cierto que, primero, Arvelo debe rescindir el contrato que le une a la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Alvalade, la escuadra de la capital del país vecino tiene claro que, al menos, debe obtener un beneficio por la marcha de una de sus ‘perlas’, la cual está llamada a liderar el proyecto de la UD en la siempre exigente LaLiga Hypermotion.

La UD asume la petición del Sporting por Adam Arvelo

Tal y como apunta La Provincia, en el caso de que el joven futbolista, que ha descartado al Tenerife para poder llegar a la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria, tomara la decisión de dejar, en algún momento, el conjunto dirigido por Luis García, quien busca dar un notable paso hacia delante en su carrera en los banquillos, el Sporting CP tendrá un porcentaje de una posible venta del tinerfeño, que espera poder evolucionar sobremanera sobre el terreno de juego.

A la vista de que podrá salir como agente libre de la capital de Portugal, el conjunto luso quería obtener algún tipo de contraprestación por la marcha de un jugador que encaja a la perfección en la nueva filosofía de la UD Las Palmas: futbolistas jóvenes y de la casa. De este modo, se puede explicar, entre otras razones, el rechazo del técnico y del director deportivo de la institución, Luis Helguera, a Jonathan Viera, quien se ha despedido, por el momento, de una nueva etapa en el club de su tierra.

El deseo de Adam Arvelo

En cuanto apareció UD Las Palmas en el horizonte, Arvelo no pensó en ningún otro pretendiente. De hecho, ha llegado a rechazar los acercamientos de clubes como el Tenerife, que empieza una nueva etapa alejado del fútbol profesional. Teniendo en cuenta que quería jugar en una categoría superior, la opción de LaLiga Hypermotion ha sido una más que tentadora para él, que busca dar un notable paso hacia delante en su carrera deportiva, la cual parece no tener techo en estos momentos.

La UD Las Palmas configura su proyecto

A falta de que anuncien sus llegadas, Suárez y Arvelo serán las dos primeras llegadas a una UD Las Palmas que está completamente enfocada en su nuevo proyecto deportivo. Después de cerrar la carpeta del entrenador, algo que se esperaba con impaciencia en la entidad, poco a poco, se van conociendo los nombres de las piezas que van a formar parte del engranaje con el que se espera poder conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Además de las llegadas, hay que tener en cuenta que continuarán jugadores como Jaime Mata, quien seguirá después de haber renovado de forma automática. Teniendo en cuenta que vuelven cedidos como Sory Kaba, la UD, poco a poco, va evidenciando que va muy en serio. Luis García tiene un duro reto por delante y todos esperan que pueda conseguirlo, por lo que la exigencia va a ser muy alta en uno de los clásicos de nuestro fútbol.