Adri Suárez abre la veda
La UD Las Palmas arranca una campaña que puede ser ilusionante. De la mano de Luis García y sin Alberto Moleiro, los canarios apuntan al Villarreal, donde juega alguien que puede ser clave con el paso del tiempo, para abrir su mercado de fichajes, ya en LaLiga Hypermotion

La UD Las Palmas afronta un curso clave para sus intereses. El conjunto canario, que confirmó, hace semanas, el tan temido descenso a LaLiga Hypermotion, quiere recuperar el ritmo. No puede perder el tiempo, ya que debe afrontar una reconstrucción que puede ser masiva. No en vano, hay que tener en cuenta que Alberto Moleiro, quien apunta al Villarreal, ha visto cómo su salida ha sido confirmada por parte de su propio presidente, Miguel Ángel Ramírez. Precisamente, el conjunto que suele disputar sus encuentros en La Cerámica es protagonista del primer fichaje del curso por parte de Luis García. Es, en este punto cuando entra en escena Adri Suárez, quien cambia de bando de cara a la próxima temporada.
Adri Suárez, el primer fichaje, abre la veda
En la rueda de prensa en la que ha comunicado que Moleiro no seguirá la próxima temporada en el club que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria, Ramírez, entre otros asuntos, ha confirmado que tenía ya firmado a un portero de cara a la campaña que los suyos van a disputar en LaLiga Hypermotion. Aunque si bien es cierto que no ha querido revelar la identidad del guardameta, Marca apunta los focos a Adri Suárez, quien ha sonado en los últimos días.
De apenas 20 años, Suárez, que es grancanario, aunque se ha formado en las categorías inferiores del conjunto ‘groguet’, que vuelve a la Champions en la campaña que está por venir, tiene un plan definido, a falta de que se haga oficial su llegada a una UD Las Palmas que necesita dar un notable paso hacia delante si quiere volver cuanto antes a la máxima categoría de nuestro fútbol, una tarea que, sin duda, será de lo más ardua y exigente en la siempre exigente LaLiga Hypermotion.
El plan de la UD con Adri Suárez
En cuanto se confirme su aterrizaje al cuadro que necesita despegar para ser uno de los grandes favoritos al ascenso, Suárez tiene claro cuál será su papel en uno de los clásicos de nuestro fútbol. Internacional en las categorías inferiores con la selección, llega para competirle el puesto a Horkas y Killane. Tras la salida de jugadores como Valles, quien rescindió su contrato para firmar, posteriormente, por el Betis, es el turno de que la juventud se dispute un hueco por la titularidad en el once de Luis García, que tendrá un bendito problema entre manos de cara al curso que está por comenzar.
La UD Las Palmas, clara sobre su portería
Contando con la llegada de Suárez, el conjunto amarillo ha querido dejar claro que apuesta por el talento local, por los jugadores de casa para un puesto de lo más delicado como lo es la portería. Horkas, quien ha cosechado buenas actuaciones cuando le ha tocado defender la meta de la UD, lo va a tener difícil, ya que sus dos compañeros se van a exprimir para derrocarle y ser el que pueda ponerse bajo los palos de un club que no piensa en otra cosa, desde este mismo momento, que en conseguir el tan ansiado ascenso a LaLiga EA Sports.
Jaime Mata, confirmado
Por otro lado, en la misma rueda de prensa, el presidente de la UD ha hecho oficial lo que se ha venido hablando en las últimas horas: la continuidad de Jaime Mata. Hace meses, tras alcanzar una serie de partidos jugados, el ex del Getafe renovó de forma automática con la entidad insular. De gran experiencia en el fútbol español, creen en el cuadro canario que el madrileño puede ser alguien fundamental para lograr el objetivo que se persigue desde la llegada al banquillo de Luis García, quien busca que sus hombres den lo mejor de sí sobre el terreno de juego.