Adiós a Cillessen y ya tendría reemplazo
Jasper Cillessen no está viviendo un final de temporada fácil con Las Palmas. El meta neerlandés ha perdido su puesto en el once titular de Diego Martínez; no continuará en el conjunto canario la próxima temporada. Ya se le está buscando un nuevo destino al futbolista; y la dirección deportiva amarilla tendría apalabrado a su sustituto en la portería, según apunta La Provincia

Jasper Cillessen está viviendo un final de temporada difícil con Las Palmas. El meta de Países Bajos sufrió una importante lesión en el choque liguero frente al Celta de Vigo, que le obligo a perderse varios encuentros. Durante su ausencia, Dinko Horkas se hizo con su puesto en el once titular de Diego Martínez. Luis Helguera, director deportivo del club que preside Miguel Ángel Ramírez, ya tiene apalabrado al reemplazo de Cillessen en la portería para la próxima temporada. El neerlandés deberá buscarse un nuevo destino; cuenta con buen cartel en la Eredivisie.
El conjunto canario cayó derrotado frente al Sevilla FC (1-0) este martes en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Diego Martínez dieron la cara en el Sánchez Pizjuan, pero terminaron cosechando una dolorosa derrota tras un gol de García Pascual en la segunda mitad. Las Palmas se sitúa en la decimonovena posición de la tabla clasificatoria, se queda a seis puntos de salir de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español; y ya ha confirmado su descenso. El técnico vigués apenas ha logrado mejorar el rendimiento de sus efectivos, y se ha quedado sin conseguir el ansiado objetivo en esta recta final del campeonato. El cuadro pio-pio se verá las caras con el Leganés en el Estadio Gran Canaria este domingo, en un duelo donde no se juegan nada; aunque buscarán darle una última alegría a sus aficionados.
Adiós a Cillessen
Cillessen, de 36 años, ha visto acción este curso en 27 encuentros con la elástica amarilla. El meta de Países Bajos ha perdido fuelle tras su importante lesión, aunque ha mantenido su portería a cero en cuatro ocasiones a las órdenes de Diego Martínez esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2026; pero, salvo sorpresa de última hora, no seguirá en Las Palmas el próximo curso. Jasper Cillessen cuenta con un valor de mercado de 900.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, Horkas aprovechó finalmente la ausencia del neerlandés para consolidarse en el once titular del técnico vigués.
El futuro de la portería de Las Palmas
Jasper Cillessen no seguirá en Las Palmas a partir del próximo verano, tal y como avanza La Provincia. Atendiendo a esta información, el meta neerlandés deberá buscarse nuevo destino para la próxima campaña. Además, Luis Helguera, director deportivo amarillo, ya tendría apalabrado a su sustituto; que competiría por la titularidad con Dinko Horkas. El máximo mandatorio en la parcela de fichajes está dando pasos para construir una buena plantilla que ayude al club a regresar a la máxima categoría del fútbol español.