Más competencia por Mika Mármol

El central tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la UD Las Palmas lo que significa que el club canario se arriesga a perder al futbolista totalmente gratis en un año. El Betis está pendiente a su situación, pero más equipos de LaLiga se unen a la carrera por su fichaje

Más competencia por Mika Mármol
Mika Mármol tiene contrato con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press

El Real Betis tiene previsto realizar el fichaje de un central más, dejando de lado el ya realizado de Natan. La hoja de ruta del club verdiblanco es tener cuatro centrales de buen nivel que puedan afrontar una temporada exigente llena de competiciones que exigen competitividad y nivel máximo. El Real Betis valora diversas opciones. Una de ellas es Tuta, pero también está muy pendiente de lo que sucede con Mika Mármol por el que aumenta la competencia en las últimas horas ya que hay más equipos de Primera división que desean ficharlo porque lo consideran una oportunidad de mercado.

La situación de Mika Mármol es muy similar a la que vivió Álvaro Valles hace ahora un año. El futbolista acaba contrato con la UD Las Palmas el 30 de junio de 2026 y no va a renovar porque el central tiene ofertas salariales mejores. Con esta situación, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, vuelve a mostrarse inflexible y exige 10 millones de euros, lo que marca su cláusula de rescisión, para dar luz verde al traspaso del joven de 23 años. "A Mika le contamos dentro de la plantilla, le queda un año de contrato. Tiene una cláusula de 10 millones, si alguien viene y la deposita, pues se irá... porque la UD no va a perdonar ni un euro en este aspecto. Si no es así, Mika jugará la próxima temporada en Las Palmas", dijo el mandamás canario hace unos días en la presentación del club canario que la temporada próxima jugará en Segunda división.

Ningún equipo va a pagar esa cantidad de dinero con el contexto que tiene un Mika Mármol quien es seguido de cerca por el Real Betis, el cual no es el único club de LaLiga que ha sondeado al central catalán. Según señala Marca, el RCD Espanyol se ha sumado a la carrera para intentar el fichaje de Mika Mármol, el cual es muy bien valorado por su juventud, cualidades, potencial y, sobre todo, por su capacidad de poder jugar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo. En Italia también gusta mucho Mika Mármol ya que el Como 1907 y la AS Roma también están pendientes del futbolista.

Por tanto, así está la situación con Mika Mármol quien levanta pasiones en el fútbol español y en Italia, pero por el cual la UD Las Palmas no está dispuesto a dar facilidades. Principalmente porque el equipo canario no se quedará con todo el dinero que pueda recaudar por el central ya que el FC Barcelona se embolsará el 50 por ciento de la cantidad de dinero que se pague por su traspaso.