Pendiente de Mika Mármol, con o sin Natan

Con una cláusula de salida de 10 millones de euros, el 50% de su pase pertenece al Barça; el central y lateral zurdo, con pretendientes nacionales y extranjeros, no jugará en Segunda

Pendiente de Mika Mármol, con o sin Natan
El de Terrassa despeja un balón en presencia de Bellingham. - CORDON PRESS

El Real Betis es uno de los muchos clubes pendientes del futuro de Mika Mármol, central zurdo de 23 años que pertenece a la UD Las Palmas, aunque el FC Barcelona sigue controlando el 50% de sus derechos. Reclutado a cambio de 1,9 millones de euros del FC Andorra hace dos veranos, el de Terrassa se erige, como su compañero Alberto Moleiro, en una de las principales vías de financiación para el rearme previsto en tierras grancanarias con el descenso a Segunda división, categoría que no pisarán ni el atacante ni el zaguero, que también puede desempeñarse como lateral zurdo. La cláusula de rescisión de éste es asequible (en torno a los 10 millones, que deberían compartirse con los culés) e, incluso, algunos de sus muchos pretendientes estaban dispuestos a pagarla, sobre todo la Roma, si bien ahora intentarán obtener una tajada mejor. Y es que entraría en su último año de contrato, lo que en estos casos puede abaratar la operación.

Mika Mármol, vinculado en su día al Sevilla FC por la presencia en Nervión de su mentor en la cantera azulgrana y luego en la isla, García Pimienta, representa un perfil que gusta mucho también en la otra orilla del Guadalquivir. De exquisito trato de balón para la salida y con una inteligencia táctica loable, suple con anticipación y buenas lecturas su falta de agresividad, como la de centímetros (mide 1,81) con un gran detente vertical. En La Palmera consideraban al catalán una buena alternativa a Natan de Souza, también de pie izquierdo y apenas unos meses mayor, aunque de características diferentes (1,88, físicamente más potente, dominador por alto pero más lento...). Ahora, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el expediente del ex del Andorra se analizará de forma independiente, no sólo si no se consigue rebajar la opción de compra del brasileño con el Nápoles.

Y es que, pese a su partidazo en Florencia, el porvenir de Nobel Mendy parece destinado a generar una plusvalía más que a hacer carrera en el primer equipo. Con el renovado interés desde la Jupiler Pro League, el Real Betis intentará multiplicar los 900.000 euros que costó su pase, procedente del Paris FC. De hecho, el Anderlecht llegó a poner en enero alrededor de cinco millones (variables incluidas) por el senegalés, aunque las formas de pago no convencieron. El Royal Amberes apretó con el mercado cerrado por el central zurdo con el fin de adelantarse a la competencia, si bien en Heliópolis han preferido esperar a la presunta subasta estival. Con las dudas que han generado en ese lateral Romain Perraud y Ricardo Rodríguez, más estables en la recta final del curso eso sí, Mika Mármol solucionaría varios problemas. De momento, los acercamientos han sido a través de intermediarios, aunque su agente, José María Orobitg (de 'Tactic Grup') tiene excelentes relaciones con los verdiblancos (llevaba a Cristian Tello y asesora ahora a Sander Ballero), por lo que hablarán pronto.