Negociaciones avanzadas para fichar a Mika Mármol
El Girona ha comenzado este mercado de fichajes con un objetivo claro, el fichaje de Mika Mármol, actual jugador de Las Palmas y la negociación por dicho fichaje está avanzando en los últimos días

El mercado de fichajes se mueve en varias direcciones en lo que se refiere a la liga española y en concreto, uno de los equipos se ha visto afectado por el interés de uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña de Las Palmas. Se trata de Mika Mármol, uno de los defensores del equipo insular. En las últimas campañas ha sido de lo más destacado en defensa por parte de los canarios y eso ha provocado el interés de varios equipos, entre ellos el Girona. ESTADIO Deportivo se hizo eco del interés de varios equipos de LaLiga EA Sports pero de momento parece que el Girona es el que se encuentra en una posición más avanzada. A pesar de ello es un fichaje que se antoja complicado ya que el equipo insular se ha mostrado contundente con su fichaje y es que serían 10 millones el precio de la cifra que el equipo mantiene de momento como la del coste para dejar salir al jugador.
El polivalente central de Terrassa cuenta con el interés de Girona, Espanyol y Real Betis pero finalmente es el equipo rojiblanco el que mejor posicionado está en una negociación donde está claro que el jugador prefiere vestirse la camiseta de un equipo que milita en Primera División. En el caso del Girona sería podría ser un sustituto de Miguel Gutiérrez en caso de que este acabara saliendo. Lo cierto es que esta temporada, el zaguero del conjunto pio pio se ha desenvuelto en la posición de lateral de izquierdo después de ocupar la de central el año anterior. En principio tenía una labor complicada ya tenía que sustituir a un Sergi Cardona que ofreció un buen rendimiento en la isla.
A día de hoy, según ha informado Matteo Moretto, la negociación se encuentra en una fase avanzada y que el equipo catalán está haciendo todo lo posible por hacerse con el jugador. En principio de la negociación se antojaba pero parece que va avanzado debido al interés del equipo rojiblanco, A día de hoy, la cláusula es de 10 millones pero lo cierto es que el fin de contrato el año que viene puede abaratar la operación. “Mármol tiene una cláusula de 10 millones de euros. Si alguien viene y los deposita, adelante. Las Palmas no va a perdonar ni un solo euro. Si no renueva no tiene ningún problema y jugará”. Estas fueron las palabras de su presidente, Miguel Ángel Ramírez hace unos días.
Beneficio indirecto al FC Barcelona
Uno de los actores que aparecen en escena en este cúmulo de intereses por el joven jugador de Las Palmas es el FC Barcelona, el cual vería como obtendría beneficios de una futura venta. En concreto un 50% y esto se debe a que el jugador estuvo ligado al equipo azulgrana en las categorías inferiores.