Álvaro Valles desvela su esfuerzo para fichar por el Betis y lo dura que fue la temporada pasada
El nuevo portero verdiblanco se ha mostrado muy feliz por haber regresado al Real Betis después de una temporada muy dura en donde la UD Las Palmas, que no aceptó la oferta bética el verano pasado, lo dejó sin jugar porque el guardameta no quiso renovar
Álvaro Valles ha sido presentado como nuevo futbolista del Real Betis con el que firma hasta el 30 de junio de 2030. El portero ha llegado al club verdiblanco como jugador libre después de acabar contrato con la UD Las Palmas el cual no aceptó las ofertas verdiblancas durante el verano pasado optando por dejar a Álvaro Valles sin jugar porque el guardameta se negó a aceptar las propuestas de renovación del equipo amarillo. Álvaro Valles se ha mostrado feliz por volver al Real Betis, se formó en la cantera verdiblanca, y ha hablado de lo dura que ha sido la última temporada para él.
Álvaro Valles ha dicho que es un sueño regresar al Real Betis. "Creo que el sueño de todo bético es poder triunfar en su casa. Un día, ya bastante lejano, me fui de aquí siendo un niño con la ilusión de llegar al fútbol profesional. Y con la ilusión de poder volver al que pienso y siento que es mi club desde que nací. En el momento que se me dio la oportunidad, no me importaba esperar un año para volver a mi casa".
El nuevo portero del Real Betis ha dicho que regresa al club siendo una persona nueva. "Sí, está claro. Al final es totalmente distinto a cuando yo me fui. Y eso habla muy bien del club y de cómo se están llevando a cabo todas las áreas, todos los ámbitos del club que están creciendo. Creo que ahora mismo estamos donde nos merecíamos hace mucho tiempo. Y hay que trabajar para seguir manteniéndolo y para conseguir mayores éxitos, no quedarnos solo con esto. Al final me fui siendo un niño con mucho que aprender, con mucho que madurar. He vuelto siendo un hombre, padre de familia, con la confianza y la personalidad que he mostrado siempre que he salido al terreno de juego. Y, sobre todo, con la ilusión de hacer grandes cosas en mi casa".
Álvaro Valles ha desvelado lo dura que fue la temporada pasada. "El momento más duro es el saber que tienes que dejar de ejercer tu profesión, por así decirlo, durante un año. Porque al final, bueno, he entrenado como cada año, pero cuando te privan de competir, pues es bastante duro ver a tus compañeros poder competir y poder disputar cada fin de semana un partido. Y tú no tener esa posibilidad, pues se hace bastante duro y se hace bastante larga la espera".
Álvaro Valles ha dicho que está listo para competir ya que ha entrenado muy duro durante el último año a pesar de no haber jugado y también ha hablado de cómo vivió la final de la UEFA Conference League. "Pues la viví en casa, con mucha tensión, con mucha ilusión por ver ganar al Betis un título europeo. Una lástima que no se pudiera, pero creo que estamos en el camino y creo que más pronto que tarde llegar a esa recompensa. ¿Y cómo he preparado? Pues bueno, como le he dicho al anterior compañero, llevo entrenando y exigiéndome el máximo durante todo el año, aunque no haya podido competir. Al final eso nadie lo ve, pero ahí está y cada día he estado entrenando y machacándome para llegar en las mejores condiciones al inicio de la pretemporada".
Álvaro Valles ha manifestado que su familia fue fundamental para afrontar un año sin poder jugar. "Pues me apoyé en mi familia, en mis mujeres, en mis hijos, que son los con los que convivo día a día, con los que me despierto y me acuesto cada día. Y creo que son un pilar fundamental para mí, los que me han ayudado a levantarme cada día y a tener esa fuerza de seguir entrenando, de seguir preparándome para poder llegar hoy aquí y poder estar lo mejor posible. ¿Tranquilidad? Sí, bueno, cierta tranquilidad tiene uno cuando sabe del interés del club, aunque no se ha podido hacer hasta que no ha finalizado el año. Por una parte estaba tranquilo porque sabía que su interés era mutuo y que se iba a llegar a hacer".

Álvaro Valles ha dicho que no teme otros fichajes que pueda hacer el Real Betis para la portería y ha salido en defensa de Adrián San Miguel y Fran Vieites. "Me lo tomo bien. Yo pienso ahora mismo en volver a sentirme futbolista, en volver a sentirme valorado, en poder ya empezar a entrenar con mis compañeros con mucha ilusión. Y si el club decide reforzar la portería con otra nueva incorporación, pues encantado y bienvenido sea. Ahora mismo creo que hay dos magníficos porteros que, ante todo, hay que respetarlos, que son dos profesionales como la copa de un pino y deseando verlos a ellos también, porque creo que la competitividad sana hace mejor al futbolista y deseando poder competir con ellos y ganarme el puesto".
Por otro lado, Álvaro Valles ha vuelto a dar su visión sobre la decisión de la UD Las Palmas sobre no dejarlo salir el verano pasado. "Creo que los hechos se contestan por sí solos. Está claro, yo desde el momento que sabía que el Real Betis quería incorporarme a sus filas, yo he estado dispuesto a hacer lo que fuese necesario para ello y para que sucediera. Y con Las Palmas, pues muy sencillo. Yo quería venir al Betis sí o sí se le diese hace un año atrás o se le diese ahora. Ellos tenían sus pensamientos, yo los respetaba, no los compartía y así fue. Al final yo tenía un contrato que cumplir allí, ellos tenían que cumplir con el año que me quedaba y así ha sucedido".
Álvaro Valles ha explicado que llega al Real Betis muy motivado. "Pues al ser bético no es más presión ni más responsabilidad, sino creo que mayor ilusión y mayor orgullo el poder vestir esta camiseta y me va a doler más que a nadie cada partido y cada vez que el resultado no salga como nosotros queremos, me va a doler más aún porque aparte de ser jugador del Real Betis, he sido siempre aficionado y lo siento desde pequeño. Y objetivo, mi principal objetivo es llegar el día 9 lo mejor posible y coger cuanto antes el ritmo de competición para poder entrar en el nivel que he mostrado anteriormente en Primera división".
Por último, ha tenido muy buenas palabras sobre Adrián San Miguel. "Creo que es un ejemplo él también para todos los béticos. Son situaciones distintas porque él ya salió de estar en el primer equipo, hizo su carrera afuera y ha vuelto ya al final de su carrera para disfrutar de sus últimos años del Real Betis. Todos sabemos que es muy bético y tenerlo en el vestuario creo que nos viene muy bien. Es una persona con peso, con bastante experiencia que creo que nos va a ayudar a todos a ser mejores futbolistas y que el equipo vaya mucho mejor".