El nuevo equipo de Hugo Rincón: el Athletic lo tiene claro
Girona y Alavés aprietan por el lateral, al que también vigilan el Levante y varios equipos más de Primera división. En San Mamés se sentarán a valorar próximamente y decidirán solo en base al proyecto deportivo que presente cada uno

El Athletic va definiendo su plan con cada uno de los jugadores cedidos que han retornado este verano. Con Martón a un paso del Eibar, trabajan con el grupo de momento Nico Serrano y Adu Ares, quienes ya saben que su futuro pasará buen seguro por una nueva salida, como sucede con Unai Vencedor. Diferente es el caso de Urko Izeta y Unai Egiluz, con ficha del primer equipo hasta que Ernesto Valverde tome una decisión definitiva. Pero uno de los planes que más claro está es el que afecta a Hugo Rincón, que a sus 22 años se ha hecho con un nombre en el mercado gracias a su gran temporada en el Mirandés, llamando la atención de un gran número de equipos de Primera división.
Antes debe llegar Areso
Tras la buena experiencia de su préstamo en Anduva, el club bilbaíno tiene decidido que salga de nuevo cedido para que siga curtiéndose en la elite, pero esta vez en la máxima categoría. Para ello, eso sí, antes deberá cerrarse el fichaje de Jesús Areso, por quien negocia para intentar que Osasuna rebaje los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión, a lo que son reacios en El Sadar. Solo entonces se le abrirá la puerta al de Valtierra, que deberá incorporarse mientras tanto esta próxima semana a la pretemporada rojiblanca.
Pero según informa Mundo Deportivo, no debe tardar en llegar la decisión sobre el próximo destino del lateral diestro, que ha sido sondeado por Getafe, Rayo Vallecano, Sevilla FC o Mallorca. Muchos de ellos, sin embargo, están pendientes de concretar antes otras salidas, lo que ha hecho que Girona y Alavés tomen la delantera, sin descartar tampoco al Levante.
Hugo Rincón y el Athletic, por tanto, tienen donde elegir. Y según el citado medio, será el proyecto deportivo que se le presente el que decante la balanza. Por encima de cualquier otra consideración, como las de las aspiraciones del equipo en cuestión, lo que buscarán en Ibaigane es que su canterano recale en un conjunto que le permita seguir creciendo y consolidarse.

Cláusulas de penalización para garantizarle minutos
Para ello, la idea en Ibaigane es incluir una cláusula de penalización en caso de que el defensor finalmente no cuente con los minutos deseados, como ha hecho con la cesión de Agirrezabala al Valencia. Además, copiando la fórmula pactada para la salida del meta donostiarra, también se exigirá una compensación económica por el préstamo, algo que están dispuestos a asumir tanto en Montilivi como en Mendizorroza.
La confianza en la progresión del navarro es total y por ello se han rechazado ofertas de clubes que pretendían un traspaso. Sólo se contempla una cesión, pero con una condición muy clara: garantías de que que jugará en un equipo y un entorno que le permita evolucionar.