Se suma a la concurrida pelea por Hugo Rincón
Además de Alavés, Sevilla FC, Rayo Vallecano y Getafe, el Mallorca también ha preguntado por la situación del lateral derecho, que no saldrá del Athletic mientras no llegue Jesús Areso

Al margen del regreso ya pactado de Álex Padilla desde el Pumas mexicano, el Athletic Club debe tomar una decisión con aquellos jugadores que vuelven tras sus respectivas cesiones en Segunda división. Con Egiluz se ha optado por dejarlo marchar libre, mientras que Adu Ares, Nico Serrano, Martón o Unai Vencedor apuntan a salir de nuevo. Incluso Urko Izeta podría hacer las maletas otra vez, pese a ser renovado como miembro de la primera plantilla. Pero, sin duda, el retornado que cuenta mayor cartel no es otro que Hugo Rincón, que en principio trabajará a las órdenes de Ernesto Valverde, hasta conocerse si llega o no finalmente Jesús Areso.
El plan de los 'leones' pasa por pagar la cláusula de rescisión del lateral diestro de Osasuna, que se eleva a 12 millones de euros. Pero en El Sadar siguen sin noticias al respecto y ya hay más clubes en la puja. Mientras ese paso no se produzca, el joven zaguero navarro no se moverá de San Mamés. A sus 22 años, viene de cuajar una gran campaña en el Mirandés y no le faltan propuestas para dar el salto a Primera si no consigue hacerlo con la elástica rojiblanca. Pero habrá que esperar.
El último en sumarse a la subasta ha sido el Mallorca. Según informa, Juanmi Sánchez, corresponsal de Marca en la isla, el club balear se ha interesado en la situación de Hugo Rincón, aunque no ha movido ficha. Por ahora solo ha preguntado por sus condiciones, pero tiene su nombre sobre la mesa ante la más que posible salida de Pablo Maffeo rumbo a la Premier League, donde el Nottingham Forest ofrece 6 millones por su pase.
El conjunto bermellón no es el único que pretende hacerse con los servicios del zaguero nacido en Valtierra, que también está en la agenda del Getafe, el Deportivo Alavés, el Rayo Vallecano o el Sevilla, que parecía partir con ventaja en esta carrera.
Pendiente de otras operaciones
Para que el canterano del Athletic aterrice en Nervión, sin embargo, Antonio Cordón debería cerrar antes la venta de Juanlu al Nápoles, existiendo aún diferencias importantes en dicha negociación, o activar el traspaso de José Ángel Carmona, por el que se interesó meses atrás el Zenit de San Petersburgo.
De forma similar, por su parte, en Vallecas esperan solucionar antes el futuro de Andrei Ratiu, por el que aprieta la Roma, para lanzarse a por otro lateral diestro, mientras que en el caso del Alavés se está pendiente de la posible salida de Moussa Diarra, lo que llevaría a Tenaglia al eje de la zaga y dejaría vía libre para el rojiblanco en el flanco derecho.