Con ventaja por Hugo Rincón, le ofrecen a uno de sus compañeros

El Athletic volverá a ceder al lateral derecho, pero esta vez a un equipo de Primera, mientras que Unai Egiluz queda libre y, con ofertas de Segunda, está esperando destinos mejores

Con ventaja por Hugo Rincón, le ofrecen a uno de sus compañeros
A la izquierda, el carrilero; la lado, el central. - CORDON PRESS

El Sevilla FC tiene apuntado el nombre de Hugo Rincón por si se consuma este verano la salida de Juanlu Sánchez o José Ángel Carmona, habida cuenta de que el quinteño está siendo tentado por el Nápoles, mientras que el visueño rechazó en enero un acercamiento desde Rusia que se cifraba en 15 millones de euros, prometiendo el Zenit volver a la carga este verano. El de Valtierra, con contrato hasta 2028 con el Athletic Club, no se quedará previsiblemente en la primera plantilla bilbaína pese a su gran campaña con el CD Mirandés, sino que volverá a salir cedido. La más que posible contratación del osasunista Jesús Areso servirá para cubrir la retirada de Óscar de Marcos, con Iñigo Lekue y Andoni Gorosobel también en nómina, por lo que la idea en el 'Botxo' es favorecer la progresión de un canterano que viene de firmar tres goles y cinco asistencias en 43 partidos con los rojinegros, en este caso prestándolo a un conjunto de Primera división.

Ésa es una de las ventajas con las que cuentan en Nervión, si bien al menos otros dos clubes de la elite y uno de los dos recién ascendidos que ya ha consumado el éxito se han interesado por Hugo Rincón, que seguramente no dudaría en proponer la continuidad en Anduva de ser los burgaleses quienes completen la lista de promocionados. De momento, tienen ventaja en la final del 'play off' sobre el Real Oviedo (1-0 en la ida). Con la economía nuevamente cogida con pinzas, en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán se priorizarán las operaciones a coste cero, con jugadores libres o cedidos preferentemente, por lo que los deseos tanto del Athletic Club como del propio futbolista navarro encajan a la perfección, sin que asumir la totalidad de su ficha (un punto a favor en la negociación, sin duda) suponga descalabro alguno en las cuentas.

En otro orden de cosas, al Sevilla FC ha llegado el ofrecimiento de un compañero de Rincón en las filas del CD Mirandés. Se trata de Unai Egiluz, central de 23 años (uno más que el carrilero derecho) y 1,86 que ha sido también un fijo para Alessio Lisci esta campaña en su habitual línea de tres en la retaguardia (32 encuentros jugados). Cedido igualmente por parte del conjunto vizcaíno, no cuenta para Ernesto Valverde, por lo que no se ejecutó dentro de plazo la ampliación unilateral de su contrato, que expira dentro de una quincena justa. Queda libre, por ende, el de Durango, que tiene conversaciones avanzadas por el Real Sporting de Gijón, aunque espera propuestas de Primera. De subir los rojinegros, sin duda, valoraría continuar, mientras que el preparador italiano podría llevárselo al CA Osasuna, con el que tiene un preacuerdo, aunque, en todo caso, su nombre está sobre la mesa de Antonio Cordón.