Mirandés 1-0 Real Oviedo: Anduva llama al ascenso a Primera
Alberto Reina hizo el único tanto del encuentro a los 3 minutos. Los de Paunovic tuvieron la mejor ocasión del partido con un penalti en el tramo final del choque pero Colombatto se encontró con Raúl Fernández para repetir el resultado de la liga regular en LaLiga Hypermotion


Mirandés
Oviedo

Mirandés y Real Oviedo se veían las caras este domingo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Anduva. Mirandés y Oviedo se enfrentaban en la ida de la final del play off de ascenso a Primera desde LaLiga Hypermotion. El Mirandés llegaba a este encuentro tras una gran temporada en LaLiga Hypermotion y tras pasar por encima del Racing de Santander.
El Real Oviedo por su parte vio como la llegada de Paunovic al banquillo en el tramo final de temporada les otorgaba ese plus para terminar en play off. Superó al Almería de Rubi en una polémica eliminatoria marcada por la ausencia de Luis Suárez y aspira a volver a Primera 24 años después.
Alberto Reina adelanta al Mirandés
El Mirandés salió presionando al Real Oviedo y los de Paunovic sufrieron esa presión inicial demasiado pronto. En un robo del Mirandés y una salida eléctrica, los de Alessio Lisci consiguieron hacer el 1-0 a los 3 minutos tras un centro desde la izquierda de Iker Benito que remató el capitán Alberto Reina. A partir de ahí y con el marcador estrenado, empezó un partido diferente, marcado por la pelea en el centro del campo y con un Oviedo que se acercaba a la portería de Raúl Fernández pero sin claridad en los últimos minutos.
El Mirandés estuvo a punto de hacer el 2-0 nuevamente con una acción que terminó Alberto Reina y que solo Escandell evitó que supusiese el segundo en Anduva. Pero el Oviedo también tuvo la suya en la cabeza de Chaira, a poco del descanso y tras un contragolpe muy veloz que inició el propio Escandell, centró Hassan y remató un Chaira que la mandó fuera cuando lo tenía todo de cara.
La igualdad como nota dominante
El segundo tiempo arrancó de forma muy similar al primero, con mucha igualdad pero con un Oviedo tratando de presionar alto para robar y poner el 1-1 en el marcador. El Mirandés estaba cómodo ante un Oviedo que seguía sin tener claridad en el ataque. Al contrario de lo que pudiese pensarse, el Mirandés empezó poco a poco a verse más suelto y a punto estuvo Izeta de hacer el 2-0 en el 64 en una de las mejores ocasiones del segundo tiempo que desbarató Escandell con una gran parada del guardameta del Real Oviedo.
En el minuto 80, el Real Oviedo pidió un posible penalti sobre Hassan tras el agarrón de Hugo Rincón. Tras la revisión del VAR, se pitó la pena máxima. Colombatto lo lanzó y Raúl Fernández lo detuvo poniendo la locura en las gradas de Anduva. El Oviedo lo puso todo con la entrada de Alemao en el 88 y tras el palo de fallar el penalti. Los locales apretaron para llevarse un ajustado partido por 1-0.