Hugo Rincón acumula el interés de varios equipos de Primera tras su buena temporada en el Mirandés
El lateral derecho cedido en el Mirandés acumula hasta media docena de pretendientes en Primera división, donde jugará la próxima temporada, a falta de saber cuál será su destino, ya que si el Athletic acaba fichando a Areso, la puerta del primer equipo se le cerraría este verano

Si para algo han servido los partidos de ida de los playoff de ascenso a Primera división es para certificar que Hugo Rincón tiene el futuro asegurado en la elite del fútbol español. El lateral derecho cedido por el Athletic Club al Mirandés ha aprovechado al 100% su préstamo en el equipo de Alessio Lisci, donde lo ha jugado prácticamente y cuando no lo ha hecho ha sido por precaución del técnico italiano, que incluso lo reservó en la última jornada del campeonato para que llegará en perfectas condiciones al partido de El Sardinero contra el Racing de Santander, donde el de Valtierra firmó su tercer gol de la temporada.

El lateral derecho propiedad del Athletic tiene pocas opciones, por no decir ninguna si se consuma el fichaje de Areso, de hacerse un hueco en la plantilla de Ernesto Valverde la próxima temporada, por lo que volverá a salir cedido pero lo hará a un equipo de Primera división. Según informa el diario Marca hay clubes de Primera que incluso valoran la opción de afrontar un traspaso aunque el Athletic Club incluya en el acuerdo una opción de recompra.
En total, hay media docena de clubes en Primera que ya han preguntado en Ibaigane por las condiciones de una futura cesión o traspaso. Aunque todavía no hay una decisión tomada con respecto a su futuro en el Athletic Club, todo indica que saldrá un año más cedido para ya si luchar por un puesto en San Mamés en la 2026/2027. En el primer equipo Hugo Rincón se encontraría en su puesto con Gorosabel y se espera que también con Areso, por quien el Athletic tiene muy avanzado un acuerdo con el jugador a la espera de pagar los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión a Osasuna.

En el caso hipotético y también imprevisto de que el lateral 'rojillo' finalmente no acabara regresando a Bilbao, la ficha sería para Hugo Rincón, pero su opción más factible a día de hoy vuelve a ser la de una salida a un equipo de Primera división que le permita jugar muchos partidos y pasar la prueba de fuego definitiva de competir contra los mejores, lo que marcaría su futuro el próximo verano con dos años de contrato por delante con el Athletic. Esta temporada, el futbolista de Valtierra ha disputado hasta la fecha 41 partidos, en los que ha firmado tres goles y cuatro asistencias.