El Nápoles se piensa seriamente lo de Juanlu
Los nervionenses no bajan de 20 millones por el carrilero diestro y los partenopeos, tras dos acercamientos rechazados, meditan pujar por Marc Pubill y otras alternativas al quinteño

El Sevilla FC se mantiene firme en su petición de 20 millones de euros para dejar salir a Juanlu Sánchez, con un valor de mercado aproximado de 12 (según la web especializada 'Transfermarkt') y una cláusula de rescisión, tras su reciente renovación hasta 2029, de 40 millones, el doble de la anterior. Ya en enero, esta vez por iniciativa del canterano, se rechazó un fuerte sondeo del Galatasaray, dispuesto a alcanzar con bonus la docena, con sus interlocutores solicitando 15, pero ahora entienden en Nervión que el campeón olímpico se ha revalorizado. Después de dos pujas descartadas, con el de Montequinto de acuerdo en firmar cinco temporadas con el vigente campeón del 'Scudetto', el conjunto 'azzurri' parece decantarse por un cambio de rumbo en sus objetivos, centrándose en hacer caja con algunas salidas y replanteándose sus prioridades en el carril derecho.
De esta forma, fuentes de la negociación confesaban a ESTADIO Deportivo en la noche de este sábado cierto pesimismo acerca de una entente entre blanquirrojos y 'azzurri', aunque estamos arrancando la ventana estival de transferencias, que se inaugura oficialmente el próximo 1 de julio, por lo que todavía pueden pasar muchas cosas. En teoría, la urgencia está del lado sevillista, con la exigencia interna de reunir un buen número de plusvalías para paliar el alto déficit existente en las cuentas. Sin embargo, con Antonio Cordón ya al frente de las operaciones, no se ha mostrado flexibilidad en lo que a las cantidades se refiere con la escuadra partenopea, que intentó acercar posturas esta misma semana con la presencia 'in situ' en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán de du director deportivo, Giovanni Manna, acompañado de la agencia que representa a Juanlu Sánchez, AS1.
De momento, los emisarios del Nápoles han vuelto a la Campania con las manos vacías, tras reunirse igualmente con el Real Betis para hablar de Jesús Rodríguez, por lo que algunas fuentes aseguran que pasarán a la acción con la UD Almería por Marc Pubill. De la misma edad que el quinteño (21 años) aunque de una menor tasación a priori (cuatro millones), desde la ciudad indálica han solicitado siempre a sus postores no menos de 10 millones de euros por el catalán, habida cuenta de que les costó la mitad y que tendrán que compartir el 25% de las ganancias con el Levante UD. En Italia cuentan también con otras opciones para el citado carril diestro, por lo que, sin abandonar ni mucho menos la pista de un Juanlu que les soluciona la competencia con el capitán y veterano (31) Giovanni di Lorenzo como la que se produzca con los extremos David Neres, Matteo Politano, Noah Okafor (ahora lesionado) y Cyril Ngonge.
