Atento a su fichaje por si Valverde lo descarta
El Athletic decidió ejercer la opción para renovar por dos años a Urko Izeta, que ahora debe ganarse un sitio en la plantilla durante la pretemporada. Si no lo consigue, el Granada estará atento

El Athletic Club sorprendió con la renovación de Urko Izeta pocos días antes de que finalizara su contrato. El gran rendimiento del delantero en el Mirandés, con el que rozó el ascenso a Primera división, casi que obligó al club bilbaíno a ejercer la opción unilateral que tenía para prolongar por dos años más su vinculación, algo que no ha hecho con el central Unai Egiluz pese a destacar también en el equipo revelación de Segunda. Pero el futuro del ariete gipuzkoano no está todavía resuelto.
En su nuevo compromiso con el conjunto rojiblanco se le garantiza formar parte del primer equipo. A sus 25 años, no hay opción alguna de que regrese a un Bilbao Athletic con el que hizo 21 goles en la 23/24. Esos números le llevaron el pasado verano a la Categoría de Plata y su respuesta han sido otras 15 dianas, por lo que ahora confía en dar otro salto. Ahora bien, con Sannadi y Guruzeta por delante, será Ernesto Valverde quien valore durante la pretemporada si tiene sitio en una plantilla que deberá disponer de mayor fondo de armario ante el regreso a la Champions.
En caso de que finalmente se le abra de nuevo la puerta de salida no le van a faltar pretendientes. En este sentido, el diario Ideal desvela que el Granada ya ha mostrado su interés, aunque en Los Cármenes son conscientes de que no será sencillo hacerse con sus servicios. Antes de que el Athletic le renovara ya se habían posicionado el Sporting de Gijón y el Eibar, donde se formó. Pero también hay equipos de LaLiga pendientes e incluso del extranjero.
Con ofertas de Primera y Grecia
El Deportivo Alavés, que también pretende la cesión de Hugo Rincón, es uno de los que permanece atento, mientras que José Luis Mendilibar lo tiene igualmente en el punto de mira para su Olympiacos. Llegado el caso, además, la intención en Ibaigane sería la de hacer caja, pues siempre han defendido la necesidad de sacar réditos económicos, aunque sean pequeños, con aquellos canteranos que no acaban de dar el salto.
El escaso potencial económico de casi todos los clubes de Segunda división, por tanto, resta opciones a su desembarco en el Granada. En caso de salir de nuevo cedido las mismas aumentarían, aunque la última palabra corresponde en cualquier caso al técnico rojiblanco. Cuando tome una decisión al respecto se valorarán todas las opciones abiertas.