Apuesta por un descarte del Athletic
El jugador cedido en el Mirandés esta temporada, Urko Izeta no cuenta esta temporada para el Athletic de Ernesto Valverde por lo que podría recalar en el Eibar este verano según ha apuntado Cazurreando

Urko Izeta ha sido o más bien está siendo una de las sensaciones esta temporada en LaLiga Hypermotion debido a su gran rendimiento. Su buen hacer en el Mirandés junto a otros de los cedidos en el club de Anduva lo han hecho foco de interés de varios equipos entre los que se encuentra el Eibar. A pesar de sus méritos esta temporada, el jugador sigue sin contar con Ernesto Valverde en este nuevo curso, así pues el jugador deberá buscar un nuevo destino ya sea en forma de cesión o de fichaje por un nuevo club.
El club vecino del Athletic, el Eibar, no vería con malos ojos su incorporación debido a que es un atacante que está teniendo buenos números en una temporada a la que solo le falta un encuentro para su conclusión. Aunque el jugador esta cerca de finalizar su etapa de cedido en el Mirandés y de unirse de nuevo a las filas del Athletic, se abre la posibilidad de una buena oportunidad de mercado. De momento es el Eibar el club que apuesta por hacerse con sus servicios según ha informado el portal de Cazurreando, pero esto no significa que haya otro clubes que se sumen a la lucha por su fichaje ante una gran revelación como es la del cedido por el Athletic. Este refuerzo supondría un aporte ofensivo importante ya que acompañaría a Bautista dentro del ataque del conjunto eibarrés.
Como ya informó ESTADIO Deportivo, el jugador deberá buscar su futuro lejos de Lezama. Los datos de Izeta son de once goles en la categoría de plata.
Un objetivo pendiente antes de abandonar el Mirandés
El jugador aún le queda un tarea pendiente antes de resolver su futuro, se trata del ascenso con un Mirandés el cual tiene cerca pero no depende de si mismo. En ESTADIO Deportivo se hicieron las cuentas necesarias de lo que necesita el club de Miranda para lograr una proeza histórica. Y es que realmente, el segundo puesto está complicado pero no imposible este domingo. Necesitan que el Elche no gane en Riazor y que el Oviedo tampoco haga lo propio frente el Cádiz. Si esto no se cumple, serían equipo de play off.
En caso de que no se produjeran ninguna de estas variantes, el Mirandés debería disputar el play off, es decir, vencer dos eliminatorias contra los rivales directos para el ascenso donde acompañaría al recién ascendido Levante y a otro más que se decidirá este domingo, en la jornada 42.