Urko Izeta lo explica con el Athletic Club atento

El jugador del Mirandés, cedido por el cuadro de Ernesto Valverde, ya suma 9 goles y es el segundo máximo goleador de los de Alessio Lisci, en puestos de play off de ascenso en LaLiga Hypermotion. Este pasado lunes falló un penalti pero aprovechó el rechace para abrir el marcador ante el Tenerife

Urko Izeta lo explica con el Athletic Club atento
Urko Izeta - LaLiga Hypermotion
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Urko Izeta es uno de los muchos jugadores que tiene el Mirandés de Alessio Lisci en calidad de cedido. Urko Izeta es otro de los claros ejemplos de que el Mirandés es un extraordinario destino para jugadores que quieren madurar como futbolistas y de paso, llamar la atención de sus clubes de destino, en este caso, el Athletic Club de Ernesto Valverde.

Este pasado lunes, Urko Izeta marcó su noveno gol, el tercero en las últimas 5 jornadas y esto solo hace que el Athletic Club no lo pierda de vista. El noveno gol de Urko Izeta llegó tras marrar una pena máxima ante un inconmensurable Édgar Badía, que es el único que parece seguir creyendo en el milagro del Tenerife en Segunda división. Urko Izeta cogió el rechace y lo mandó al fondo de las mallas para hacer el 1-0 poco antes de la media hora en Anduva.

El fallo de Izeta

Urko Izeta explicó su penalti fallado con el Mirandés: "El penalti no está muy bien lanzado. Tuve la fortuna de que me cayó el rechace y el balón fue para dentro. Lo hemos celebrado. El objetivo que nos habíamos propuesto está conseguido y ahora el sábado tenemos un partido muy duro ante el Oviedo. Lo afrontaremos con muchas ganas".

Tachi, otro de los protagonistas en este Mirandés sorprendente, habló sobre el secreto del conjunto de Anduva: "Estamos muy fuertes en casa. Sentimos el apoyo de la afición. El clima que se está creando en Miranda es increíble. Creo que remamos todos en la misma dirección y es una de las bases que está haciendo que el equipo esté dando el nivel que está dando".

Tachi también quiso mandar un mensaje a la afición de un Mirandés que el pasado curso se salvó en la última jornada ante el Amorebieta: "El primer objetivo está cumplido y ahora a por más. Tenemos una plantilla bastante ambiciosa que no se conforma con el objetivo a pesar de haberse conseguido tan pronto. Los que estuvimos el año pasado sabemos lo duro que fue conseguirlo el último partido ante el Amorebieta y desde aquí mandar un mensaje a la afición para que disfrute de lo que estamos haciendo porque no es normal".

Urko Izeta y el Mirandés, sin complejos

El Mirandés, con Urko Izeta, cedido por el Athletic Club, y Panichelli, en idénticas condiciones pero a préstamo por el Deportivo Alavés, afronta un mes de marzo con partidos ante Real Oviedo, Eldense, Racing de Santander y Albacete. Encuentros en los que el Mirandés saldrá a por todas y sin ningún tipo de complejo, una de los secretos que le han llevado a estar en puestos de play off de ascenso en LaLiga Hypermotion tras 29 jornadas.