Tres canteranos del Athletic deciden su futuro
Tras conocerse que Egiluz quedará libre a final de temporada, otro cedido como Izeta también saldrá gratis al acabar contrato mientras que Hugo Rincón se marchará cedido a un Primera

Una vez finalizada la temporada en el Athletic Club, llega la hora de darle forma a la planificación de la próxima temporada, donde el conjunto vasco competirá en la Champions League. Lo primero, obviamente, es seleccionar a los descartes, en este aspecto, al Athletic Club tiene muy claro el camino a tomar con los cedidos que regresan este verano que son varios: Unai Vencedor, Adu Ares, Nico Serrano, Javi Martón, Unai Egiluz o Urko Izeta. También podría volver Álex Padilla aunque tanto el Athletic como el Pumas tienen la opción de prorrogar una temporada más su cesión en México y todo hace indicar que será así.
Algunos de ellos todavía tienen cosas en juego, como es el caso de Hugo Rincón con el Mirandés, que en la última jornada podría lograr el ascenso directo a LaLiga y que seguro tiene ya en el bolsillo el buscar el ascenso por la vía del 'play off'. El lateral derecho ha dejado una gran imagen en su cesión en Miranda de Ebro, tanto como para haber sido tenido en cuenta como posible candidato a ocupar el puesto que deja libre Óscar de Marcos tras su retirada.
Sin embargo, el Athletic Club, ante su vuelta a la Champions, tiene decidido apostar por un lateral más veterano y experimentado como Jesús Areso, por el que deberá desembolsar la cláusula de 12 millones para liberarlo de Osasuna. Esto provocaría que Hugo Rincón tenga que volver a salir, y como bien apunta el diario As, le intención de Mikel González es que sigue con su progresión en un equipo de Primera. Con contrato hasta 2028, al de Valtierra se le presentará la oportunidad para consagrarse en la elite y de paso, ganarse un sitio en el Athletic de la 26/27.
También está claro el destino de hombres como Egiluz o Izeta, aunque en este caso es totalmente distinto al de Rincón. El delantero, cedido en el también en el Mirandés como el lateral derecho, acaba contrato con el Athletic a final de temporada y quedará libre para buscarse un equipo. Esta temporada ha firmado 11 goles y tres asistencias y no le será difícil encontrar equipos que lo quieran en Segunda división.

Caso similar vivirá Unai Egiluz. El Athletic Club tenía la opción de ampliar su contrato por dos temporadas más pero el plazo ya se consumió y el club vasco no movió un dedo. De esto forma y al igual que el delantero, el central del Mirandés quedará libre. Al menos, tres de los de los siete cedidos ya tienen claro qué será de ellos. Pronto les llegará el turno a Nico Serrano, Vencedor, Adu Ares y Martón.
