Aclarado el ascenso entre Racing, Almería, Granada, Mirandés, Oviedo y Elche

La última jornada será de infarto para Racing, Almería, Granada, Mirandés, Oviedo y Elche los cuales, además de ganar deberán sacar la calculadora y esperar otros resultados

Aclarado el ascenso entre Racing, Almería, Granada, Mirandés, Oviedo y Elche
Encuentro entre Racing y Almeria - Cordonpress

Este fin de semana llega el apasionante final de LaLiga Hypermotion donde ya se conocen a todos clubes que han descendido a Primera Federación, algunos que militarán la próxima campaña en la categoría de plata y de momento uno de ellos que marchará a Primera División, se trata del Levante, el único ascendido a falta de una jornada. Aunque se está aclarando el asunto para algunos equipos, todavía queda mucho por disfrutar en la última jornada donde la calculadora y la radio cobrarán especial protagonismo.

El Racing de Santander es uno de los ejemplos de los clubes que en las últimas jornadas se ha visto perjudicado por los resultados ajenos y también por los suyos propios. Los cántabros no dependen de si mismos por lo que necesitan ganar y esperar. El Racing tiene descartadas las opciones del ascenso directo pero aún puede decir adiós al play off. El club santanderino los disputaría si puntúa contra el Granada en El Sardinero. En caso de derrota podría clasificarse en caso de que el Almería no venza al Tenerife.

La UD Almería vive una situación similar, necesita vencer al Tenerife y de esta manera se aseguraría el play off. Una victoria le vale, pero en caso de empate, necesitaría que el Granada no ganara ante el Racing de Santander. En caso de caer derrotado dependería de su rival andaluz ya mencionado, el cual también debería caer. La situación es favorable para los de Rubi ya que aunque caigan derrotados tienen una segunda oportunidad con otros resultados.

Los acompañantes del Levante, por decidir

La situación del Granada es favorable pero tiene ante sí un rival complicado y con los mismos objetivos. Los de Pacheta necesitan ganar y así se clasificarían. Si empata tendría que esperar a que el Almería cayera ante el Tenerife. Este último escenario no parece probable. Una derrota no les vale ya que actualmente está fuera de los puestos de promoción.

El Elche tiene muchos escenarios favorables y puede certificar el ascenso directo este domingo. Si vencen serían equipo de primera mientras que si empata le puede valer si el Oviedo gana o empata o si el Mirandés no gana. La derrota también puede valerle si no ganan Oviedo ni Mirandés. Si pierde y ganan los otros dos, caerían a puestos de play off.

El Mirandés tampoco lo tiene fácil para ser de ascender directamente este domingo. Necesitan que el Elche no gane en Riazor y que el Oviedo tampoco haga lo propio frente el Cádiz. Si esto no se cumple, serían equipo de play off.

Por último, el Oviedo podría lograr el ascenso directo si vencen al Cádiz pero el Elche cae derrotado. De lo contrario, sería equipo de play off.