El superordenador aclara el ascenso a Primera división
La inteligencia artificial y el superordenador de BeSoccer se han vuelto a pronunciar sobre el ascenso de LaLiga Hypermotion hacia Primera División donde augura buenas noticias para el Almería y no tantas para el Elche

Todo está por decidir en LaLiga Hypermotion y es que este año los equipos se han propuesto darle toda la emoción posible hasta el final donde a pesar de que este se vislumbra, el ascenso está cada vez más reñido y todo parece indicar que será la definitiva y última jornada 42 la que dictará sentencia en cuanto al ascenso directo y sobre los equipos que jugarán el play off. Hasta el momento, la inteligencia artificial es la que se ha atrevido a lanzar un veredicto donde determina algunos de los que serán o no los más afortunados.
A principios de este mes, la maquina se pronunció sobre el Levante en la que a raíz factores como calendario las lesiones o el historial de resultados dictaminó a los de Julián Calero con un 50% de posibilidades de tener el ascenso directo. Aún así y tras varias semanas después, el conjunto granota ve el ascenso directo más cerca que nunca ya que solo depende de si mismo y en caso de posibles empates, su situación es muy favorable. Con esta predicción, el primero iba a ser el Elche con 78, segundo sería el Levante, el tercer equipo sería el Racing con 73 puntos. Los cántabros se quedarían sin ascenso directo y jugarían el playoff junto a Mirandés (72 puntos), Real Oviedo (72 puntos). A día de hoy, esta predicción parece haber dado un vuelco a favor de Levante y Mirandés, los cuales son primero y segundo.
Chat GPT, pesimista con el Elche
Dos derrotas consecutivas son las que han bastado para cambiar radicalmente la situación en los de Eder Sarabia hasta el punto de que no dependen de si mismos para lograr el ascenso directo. El equipo ilicitano se ve obligado a ganar los dos próximos compromisos y esperar algún tropiezo de los dos equipos de arriba. Ante tal situación, Chat GPT ha sido claro con el los blanquiverdes.
Con respecto a los compromisos que le restan ante el Málaga y el Deportivo de La Coruña, estima que contra los andaluces la victoria para lado del Elche tiene un 60% de posibilidades. Aún con estos datos, ha dictaminado de probabilidades para los resultados de sus rivales directos.
El Levante tiene un 70% de posibilidades de lograr su victoria frente al Burgos mientras que arroja un poco de luz sobre un tropiezo del Mirandés ya que estima la victoria de los de Anduva en un 30% y el otro 70% en un empate o victoria de su rival, el Almería. Ante esta situación, el Elche tendría solo un 13% de posibilidades de ascenso directo.
Un sinfín de posibilidades
14 partidos son los que restan para decidir el ascenso y play-offs a Primera División más reñido de los últimos años en los que se pueden dar 4.782.969 combinaciones de resultados.
¿Qué ocurre con el Almería?
Tal y como ha venido demostrando sobre el césped, el conjunto de Rubi no ha fallado a la predicción del superordenador de BeSoccer, y terminaría la competición con 68 puntos, logrando así entrar en la promoción. Además le otorgan posibilidades muy altas de victoria frente al Mirandés, a pesar de estar jugándose el ascenso directo.