El Deportivo de La Coruña, pendiente de sanción
El Deportivo de La Coruña cayó derrotado frente al Granada con el que tuvo opciones de pelear el partido hasta el final pero lo que encontró fue una expulsión de Barbero, cuya sanción puede ir a más

El Deportivo de La Coruña está viviendo un final de liga plácido donde el resto de partidos puede vivirlos con tranquilidad, aunque es cierto que entre parte del entorno del equipo herculino hay una sensación de que se podría haber luchado por un nuevo objetivo, es decir, acercarse a las puertas del ascenso en su promoción. Uno de los partidos donde los de Gilsanz no se jugaban más que ascender en la clasificación pero si que es cierto que lo hacia con un Granada que estaba con el ascenso a Primera División entre ceja y ceja y el resultado de 2-3 fue el definitivo para los del recién estrenado Pacheta. Lo cierto es que al margen de esta derrota, el conjunto coruñés vivió una expulsión en los minutos finales, la de Barbero, el cual había ingresado al terreno de juego en la segunda parte pero fue expulsado en el descuento, en concreto, en el minuto 97 de partido. Dicha sanción puede acarrear algún encuentro más.
Barbero fue uno de los elegidos junto a Yeremay para dar la vuelta a una situación que se había puesto en contra en los minutos iniciales ya que los coruñeses estaban siendo derrotados por 0-2 al descanso. Posteriormente, el Depor acortó distancias pero esto sirvió de poco porque tan solo unos minutos después el conjunto nazarí volvió a anotar otro para dejar de nuevo una distancia de dos goles. Con el penalti anotado por Yeremay en los minutos finales, el Deportivo se quedó a las puertas del empate, pero no esto no hizo más que despertar la frustración de uno de sus jugadores, Barbero. El delantero del conjunto gallego fue expulsado por perder los papeles en una decisión arbitral y fruto de la impotencia de ver como se escapaba la posibilidad de un buen resultado, se dirigió al colegiado y le recriminó estas palabras: "Eres malísimo, malísimo", según recogió el acta.
Lejos de detener su rabia ante ya la sanción de la roja directa, se pudo apreciar como el jugador incidía con el conflicto con palabras de "me da igual lo que hagas". La acción con reiteración de la acción puede tener consecuencias muy graves con el jugador ya que se trata de un insulto directo. Una situación similar ocurrió con Nico Melamed en el pasado encuentro entre el Almería y el Cádiz.
Tiempo estimado de sanción
Este tipo de acciones suele conllevar sanciones de entre 2 y 4 encuentros. Aunque la temporada esté resuelta para los coruñeses, dicha sanción podría alcanzar también al comienzo de la siguiente temporada.