Decisivo en el fichaje de Yeremay

Indica Fabrizio Romano que Cesc Fàbregas es la persona clave para acometer la operación del canario, la cual está avanzada

Decisivo en el fichaje de Yeremay
Yeremay, deseado por Fàbregas - RC Deportivo

El Deportivo de La Coruña se prepara para un mercado de fichajes que podría tener movimiento intenso en sus despachos. Según han informado periodistas como Gianluca Di Marzio y Fabrizio Romano, el Como 1907, club que acaba de ascender a la Serie A italiana, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del joven talento Yeremay Hernández, cifrada actualmente en unos 30 millones de euros tras la última ampliación de su contrato en el mes de enero.

Cesc Fàbregas, clave en la operación

El equipo lombardo, que tiene al exfutbolista Cesc Fàbregas como figura principal del cuerpo técnico y a Dennis Wise como presidente, ya había intentado incorporar al extremo canario en el pasado mercado invernal. En aquel momento, el interés del Como no prosperó pese a presentar una oferta cercana a los 15 millones, que quedó lejos de los 20 millones que marcaba entonces la cláusula del jugador.

Ahora, con el equipo italiano buscando armar una plantilla competitiva para su regreso a la élite del fútbol italiano, el fichaje de Yeremay se ha convertido en una prioridad, con el propio Fàbregas empujando por su llegada como pieza clave del proyecto.

Juventus y Nápoles también siguen al canario

A sus 22 años, Yeremay es uno de los futbolistas más destacados del conjunto gallego y ha despertado el interés de varios equipos del fútbol europeo. Entre ellos figuran nombres importantes como la Juventus de Turín y el Nápoles, que han seguido su progresión con atención. No obstante, el Deportivo no está dispuesto a negociar su salida y solo aceptaría una venta si se abona la cláusula completa, que podría llegar hasta los 35 millones.

El contrato del atacante, que se extiende hasta el año 2030, deja en manos del jugador la decisión de cambiar de aires o seguir vinculado al club que apostó por él. “Tengo contrato largo y estoy centrado en el Dépor, que es el equipo que me lo ha dado todo”, expresó recientemente durante un acto en el que fue premiado como el mejor jugador del mes de abril.

Yeremay defiende al proyecto coruñés

En su última comparecencia ante los medios, el canario se mostró tranquilo respecto a su futuro y aprovechó para salir en defensa del actual director general del club, Massimo Benassi, tras algunas críticas recibidas desde la grada. “Hay que valorar lo que se ha hecho. Nos sacó del pozo, nos subió a Segunda y ha cumplido con lo que se esperaba. A veces se olvida dónde estábamos”, declaró.

Aunque el futuro de Yeremay podría definirse en las próximas semanas, el futbolista mantiene los pies en la tierra: “Ahora mismo, lo lógico sería continuar aquí. Luego, ya veremos qué sucede. Nadie tiene la bola de cristal, pero hoy por hoy, soy jugador del Dépor y eso es lo que me importa”.