Explica la lesión de Yeremay
El técnico del Deportivo de la Coruña, Óscar Gilsanz, habló sobre el jugador canario y descartó la dolencia y lo dejó en molestias. No está descartado para jugar ante el Granada este próximo sábado

Yeremay Hernández asustó al Deportivo de la Coruña cuando se ausentó de los 2 primeros entrenamientos de la semana. Yeremay estaba aquejado de unas molestias en los isquiotibiales que le provocaron tener que ser sustituido en el último encuentro de los de Riazor ante el Sporting de Gijón. La participación de Yeremay este próximo sábado ante el Granada era una incógnita que este mismo viernes, Óscar Gilsanz, ha despejado.
Óscar Gilsanz aclara lo de Yeremay
Óscar Gilsanz aclaró la dolencia de Yeremay y apostó por no tomar riesgos innecesarios: "Evidentemente, en la toma de decisiones de los minutos que pueda tener o si está disponible, es cierto que puede pesar la situación. No habrá riesgo con él ni con ningún jugador. Si no está disponible para jugar, no lo hará. Pero creemos que estará recuperado. No fue lesión en sí, fue una molestia, una sobrecarga. Pero sí es cierto que a lo mejor en la toma de decisión, en el último momento, que pese la ecuación riesgo beneficio".
Óscar Gilsanz además, apostó porque Yeremay pueda entrenar este domingo: "Las bajas son las que eran la semana pasada. Ximo, Barcia, Mella, Gauto, José Ángel… Yeremay no ha entrenado durante la semana, pero creemos que hoy sí que podrá entrenar para ver cómo estará para mañana. También hay alguno con molestias, pero creo que estarán todos disponibles para mañana".
La renovación de Óscar Gilsanz
El técnico del Deportivo de la Coruña fue cuestionado nuevamente sobre su renovación: "Estoy tranquilo. Sé que hay que ir respetando los plazos que se vayan marcando respecto a la toma de decisión y no hay más cera que la que arde. Estoy tranquilo, porque también creo que mi función es tratar de seguir sacando lo mejor del equipo para estos partidos. Es lo que me centra ahora y poco a poco se irá desarrollando la situación". Además, no quiso plantearse Óscar Gilsanz un cargo que no sea el de entrenador del Deportivo de la Coruña: "Ahí ya estaríamos hablando de hipótesis. Realmente lo importante para mí es cómo acabamos la temporada y a partir de ahí, todo lo que pueda surgir en ‘podría ser’ se pensaría, pero no me he planteado esa situación hasta el momento".
Por último habló de la profesionalidad de los jugadores de un Deportivo de la Coruña que no se jugará nada ante el Granada: "Todos somos profesionales y sabemos que independientemente de los objetivos grupales en la clasificación, siempre está la capacidad que tenemos para competir. No entiendo el fútbol sin competir, seguimos exigiendo a los jugadores lo máximo en cada día, cada entrenamiento… Además, Riazor es suficiente motivación para todos, para dar lo mejor de cada uno. Y la competición no es solo competir contra el rival, también contra nosotros mismos, sacar la mejor versión. Es lo que pedimos. Que cada uno saque la mejor versión. Los partidos que quedan son importantes, somos competitivos siempre y queremos seguir siendo".