La dura sanción al Almeria

El encuentro del Almería frente al Cádiz de la semana pasada sigue pesando en el conjunto almeriense ya que además de la derrota se conocen el alcance de las sanciones de los cuatro expulsados

La dura sanción al Almeria
El Almería en un encuentro oficial - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 4 min lectura

El Amería aún no ha digerido la pasada derrota frente al Cádiz del pasado viernes ya que al margen de la derrota, se ha conocido el alcance de las sanciones de los expulsados la pasada jornada, las cuales hacen mella en el devenir del conjunto almeriense de cara al final del campeonato donde se juega nada más y nada menos que el ascenso a Primera División. Al margen de una derrota dolorosa, la resaca de este encuentro aún perdura en lo que a consecuencias negativas se refiere ya que son varias las bajas que el conjunto almeriense tendrá que afrontar. Así pues, ya se conocen las sanciones de piezas clave para el conjunto de Rubi.

Las cartulinas rojas han pesado en el conjunto andaluz no solo a nivel deportivo ya que esta han acarreado más sanción de lo habitual debido a la forma en la que se produjeron. Así pues, El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto sancionar con dos partidos a Nico Melamed y a Rubi, y con uno a Kaiky y a Bruno Langa, por sus diferentes acciones durante el derbi andaluz. Esto deja en mala situación de cara al final de liga a los almerienses, los cuales no recuperarían a todos sus efectivos de la sanción hasta el encuentro final de la fase regular de la competición. Aún así, este cúmulo de sancionados llega ante un encuentro muy importante en la la lucha por el ascenso, es decir, contra el Racing de Santander.

En el caso de Kaiky, esta sanción fue se debió solo a cuestiones deportivas su sanción se debe a una expulsión directa por ser el último hombre. Así pues, su sanción se reduce solo a un encuentro. En el caso de Bruno Langa, la sanción es la misma a pesar, según la interpretación del colegiado, la violencia entró en juego. Esto decía el acta con respecto al mencionado jugador. "Por producirse la acción de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo".

Las sanciones más graves para Melamed y Rubi

La cosa pinta peor para otros protagonistas, en el caso de Melamed, parecía que podría perderse el resto de la competición por la actitud hacia Plasencia Caballero. Sin embargo, la sanción será de dos encuentros y estaría disponible para la jornada final. El acta recogía que "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros". Cabe recordar que Palencia Caballero recogió en el acta que dicho jugador profirió un "¡habéis hecho una p*** mierda de partido!".

En el caso de su entrenador, Rubi, también serán dos los partidos los sancionados por su actitud de protestas, por lo que volverá en la última jornada ante el Tenerife.