El fichaje de Eder Sarabia por el Almería

Desde el Almería tantearon los servicios del actual entrenador del Elche, Eder Sarabia

El fichaje de Eder Sarabia por el Almería
Eder Sarabia con el Elche - X: Eder Sarabia

Eder Sarabia, actual entrenador del Elche está viviendo con su equipo uno de sus mejores momentos futbolísticos en su carrera de entrenador. El mencionado técnico empezó a ganar visibilidad en solitario a partir de su andadura con el Andorra donde su experiencia no fue muy grata. A partir de ahí, se le han ido sucediendo las buenas noticias. El que fuera segundo entrenador de Quique Setién en FC Barcelona y Real Betis puede presumir en la actualidad de estar al mando en una temporada ilusionante en el Elche donde los resultados y la posición en la clasificación hablan por si solos.

El Elche esta viviendo un sueño en LaLiga Hypermotion ya que tras su último descenso de Primera División no ha encontrado la manera de acercarse a unos puestos en una competición muy dura pero a falta de tres jornadas, el equipo es líder y con muchas papeletas de lograr el ascenso directo si el equipo ilicitano no se despista. Su propuesta de fútbol llevada a cabo en los equipos que ha dirigido es su principal seña de identidad y en el caso del Elche está resultando exitosa.

El sustituto de Pepe Mel en el Almería

Eder Sarabia es uno de los nombres que estuvo sobre la mesa cuando concluyó el periplo de Pepe Mel con el Almería. El técnico madrileño formó parte del proyecto almeriense en la segunda mitad del campeonato liguero en Primera División pero no llegó a lograr lo que se antojaba como un milagro, la salvación para los suyos. Por ello, se abrió el casting de entrenadores para el Almería en un nuevo proyecto en Segunda División y un Eder Sarabia que se encontraba libre no pasó desapercibido. Su temprana edad para los banquillos y su propuesta de fútbol llamaron la atención del conjunto almeriense. Finalmente, desde la cúpula del club en Arabia Saudí se decidió optar más por la experiencia en la categoría de plata como es la actual elección, la de Rubi, el cual aún está inmerso por la pelea del ascenso aunque con una tarea complicada por la cantidad de equipos que están metidos en la pelea. El ascenso en su anterior etapa con el Almería fue una de las claves de su elección.

A día de hoy, el técnico vasco tiene contrato hasta el próximo 30 de junio pero lo que ha quedado claro es que su propuesta enamora y en el Martínez Valero se registró la jornada pasada la segunda mejor entrada de la jornada en Segunda División solo superada por la del duelo entre el Racing de Santander y el Real Oviedo.