El secreto de Eder Sarabia en el Elche que ha contado su padre: "Es un enamorado del fútbol, desde que era un enano"

El técnico del Elche, líder de LaLiga Hypermotion, está consiguiendo llevar a los ilicitanos cerca de la excelencia con su juego. Su padre, Manu Sarabia, mítico jugador del Athletic Club, habló de su secreto en una entrevista para AS

El secreto de Eder Sarabia en el Elche que ha contado su padre: "Es un enamorado del fútbol, desde que era un enano"
Eder Sarabia - elchecf.es

Eder Sarabia se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones en LaLiga Hypermotion. Eder Sarabia está consiguiendo llevar al Elche a cotas inesperadas ya que actualmente es líder de LaLiga Hypermotion con 67 puntos, 1 por encima del Levante y siendo el equipo que menos goles encaja, 28 en 36 encuentros. El Elche de Eder Sarabia por tanto encaja menos de 1 gol por partido.

Eder Sarabia está viviendo su segunda experiencia como primer entrenador tras pasar 4 cursos en el Andorra de Gerard Piqué. Eder Sarabia se fue curtiendo en los banquillos a la sombra de Quique Setién, con quien compartió vestuario en Barcelona, Real Betis y Las Palmas, además, fue cabeza de cartel en las categorías inferiores del Villarreal. Su padre, Manu Sarabia, mítico jugador del Athletic Club, habló para el diario AS sobre su hijo y contó algunos de los secretos del éxito del técnico del Elche.

Eder Sarabia al descubierto

Eder Sarabia vivió el fútbol en su casa a la sombra de su padre, Manu Sarabia, que jugó en el Athletic Club tal y como hemos señalado anteriormente. Su padre comentó como Eder Sarabia, desde pequeño, siempre andaba pegado a él y ponía atención a sus declaraciones: "Hay un aspecto básico y es que Eder es un enamorado del fútbol, desde que era un enano. Como yo estaba en la época profesional, siempre que hablaba lo tenía atendiendo y pegado a mi pierna. Incluso, hacia hasta alguna pregunta. Eder nació con el fútbol y eso es una base importantísima para poder luego conseguir grandes logros porque ese amor por este deporte le hace hacer todo con pasión, entrega y sacrificio".

Eder Sarabia, un enamorado del fútbol

Eder Sarabia, según ha comentado su padre Manu Sarabia, pasa muchas horas estudiando el fútbol, a sus rivales y a otros entrenadores: "dedica infinidad de horas al estudio, analizando el juego de equipos y entrenadores. Todo eso suma una barbaridad. Si la dedicación viene acompañada de conocimientos, pues digamos que se completa el círculo. Lo que más me llama la atención es su capacidad de ver el juego y concebirlo".

Eder Sarabia ya prometía tal y como hace un tiempo vaticinó Julián Calero, actual técnico del Levante y con el padre del técnico del Elche recordando dichas palabras: "Lo dijo Calero cuando estaba en el Burgos. Comentó que Eder tenía acojonada a toda la Segunda División por el fútbol que realizaba y porque sometía al rival. Para poder llegar a eso, tiene que haber mucho trabajo detrás. También le he escuchado que sigue aprendiendo de los jugadores que tiene en el Elche. Para sentir eso, hay que amar mucho el fútbol".

Además, Manu Sarabia contó una curiosa anécdota que habla bien del interés en crecer de Eder Sarabia, cuando estaba entrenando a los cadetes: "Cuando estaba entrenando en cadetes, me dijo que quería hacer un curso de vendaje de tobillos. Para ello, tenía que coger el coche y tardaba más de media hora. Yo le pregunté por ese curso y me dijo que si le pasaba algo a algún niño él le podría atender porque en ese club no había ni médicos, ni nada. Me dijo que haría todo lo posible para ayudar. Eso es amor por el fútbol".