El sustituto de Rubi

El técnico del Almería no podrá estar el próximo fin de semana sentado en el banquillo y será el momento de Jaume Torras, segundo en el cuadro indálico y del que Édgar confía plenamente en su trabajo

El sustituto de Rubi
Rubi junto a su sustituto, Jaume Torras - Cordon Press

El Almería vivió el pasado fin de semana un partido de los que no se suele ver habitualmente. El Almería vio como el Cádiz le remontaba en el tiempo de descuento del segundo acto y además terminó el encuentro con 3 jugadores expulsados más Rubi, técnico del cuadro indálico. Con estas 3 bajas, el Almería de Rubi recibirá el próximo fin de semana al Racing de Santander, rival directo por la lucha del play off de ascenso. El Almería no podrá contar con Rubi en el banquillo tras la expulsión de la última jornada de LaLiga Hypermotion y en su lugar, el conjunto indálico contará con el segundo del técnico catalán, Jaume Torras.

Decidido el sustituto de Rubi

El sustituto de Rubi cuenta con total confianza por parte de los jugadores del Almería tal y como ha confirmado este mismo miércoles Édgar: "Son todas bajas importantes y la del míster también lo es. Aunque pueda estar en la charla, pueda preparar el partido y sólo se pierda los minutos en el banquillo, no tienes esa referencia allí, si bien Jaume Torras o quien esté ahí lo harán perfectamente. No hay que lamentarse ni pensar en lo que ha pasado. Es el momento de tirar para adelante y pensar en lo que nos queda. Nos vamos a ayudar todos y vamos a luchar por el objetivo".

Édgar habla sobre el árbitro del Cádiz - Almería

Édgar también comentó el acta redactada por el colegiado del encuentro entre Cádiz y Almería: "Lo que interpreta es que es una acción que puede lesionar al rival por ser muy agresiva (expulsión de Langa). Yo no lo creo así. Ni yo ni casi nadie en el mundo del fútbol que ha visto las jugadas la ha interpretado de esa forma. Incluso en el gol de ellos, cuando encajamos le comenté al árbitro que lo revisen por el posible empujón en el salto. Se lo pido y en un segundo me responde que no, que ya está revisado. Es imposible que esté revisado en un segundo. No fueron solo las decisiones, sino el cómo y la actuación. No sé si calificarlo de extraño. El cabreo ese lo tienes dentro y se convierte en motivación, pero es que casi no quiero ni hablar mucho más de ello porque después se ha visto que el calentón del momento no sirve para nada, es contraproducente. Ahora hay que centrarse en nosotros, en que esta rabia se convierta en motivación y en ganas para el domingo".

Por último, Édgar no dudó en que el Almería se sobrepondrá las bajas con las que cuenta para recibir al Racing de Santander: "Hay que ir todos a una y trabajar en equipo. Somos una plantilla amplia y seguro que no es tanto nombre sino equipo, forma de trabajar y seguro que las bajas que tenemos las van a suplir otros jugadores con el mismo o más nivel incluso y no se va a notar. Echaremos de menos a los jugadores, pero van a ayudar desde fuera, ahora es momento de ir todos juntos y olvidarse de todo lo que ha sucedido para remar en una dirección que es que el día 21 o 22 de junio estemos celebrando todos aquí un ascenso".