Conflicto entre Eder Sarabia y LaLiga
El Elche recibió una dura derrota ante el Huesca y a raíz de eso, un indignado Eder Sarabia ha cargado duramente contra LaLiga y sus horarios del próximo fin de semana donde los suyos se juegan el ascenso

La derrota del Elche en un encuentro tan decisivo ante el Huesca ha despertado la furia del entrenador del conjunto ilicitano, Eder Sarabia, el cual vio como su equipo fue superado por el Huesca en una remontada que se fraguó tras la expulsión de Germán Valera. Con esta derrota, los alicantinos ven como peligra un ascenso directo tras esta derrota. En primer lugar, ha perdido el liderato, arrebatado por su anterior rival la jornada anterior, el Levante. Por si fuera poco, su equipo encadena dos derrotas consecutivas y tiene el gol average perdido con su mayor rival ahora mismo, el conjunto granota.
Todo este cúmulo de circunstancias ha propiciado una situación de enfado para el entrenador. Ya que a todo esto se le puede unir una victoria del Mirandés este lunes y esto supondría un adelanto en la clasificación y como consecuencia, perder el ascenso directo. Un enfadado Eder Sarabia quiso comparecer tras el encuentro y a día siguiente ha atizado a LaLiga como responsable de los horarios para la siguiente jornada, los cuales aún no se han publicado, el motivo de la crítica principal del técnico aunque se prevé que sea un horario unificado.
Un horario aún por decidir y el enfado de Eder Sarabia
El técnico del conjunto ilicitano decidió atacar a LaLiga a través de sus redes sociales donde mostró su descontento con la institución.
Estas fueron sus palabras para referirse a la situación de su equipo con respecto a los horarios. “Estamos en una de las semanas más determinantes de la temporada. El Levante lleva dos días desde su último partido… Nosotros hemos empezado a entrenar hoy sin saber cuándo se va a jugar… Hay que planificar, preparar viajes… Solo pedimos un poco de sensatez y de lógica”, criticó el técnico vasco, muy enfadado porque aún no se sepa cuándo se jugarán los choques de la próxima semana.
Una expulsión que marcó el encuentro
El tema del horario no fue el único de los motivos por los que el entrenador vasco se mostró descontento, sino también por la expulsión a la que quiso referirse. "No es amarilla ninguna de las dos faltas. La primera le agarran del hombro, le tiran al suelo y en esa caída puede rebañar un poco y la segunda pues bueno...pero es que al final vamos a eso y al final los que no queremos que se exagere y que se esto, somos los tontos, y Javi Hernández llevaba todo el partido exagerando, engañando, parece que los árbitros no conocen a los jugadores".
Por último, protagonizó una anécdota en forma de rifirrafe con homologo del día, Antonio Hidalgo, información de la que ESTADIO Deportivo se hizo eco.