Palo inesperado para Antonio Hidalgo

El entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo tiene un contratiempo importante de cara al penúltimo curso de LaLiga Hypermotion en su enfrentamiento frente al Cádiz con el que contará con tres bajas

Palo inesperado para Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo con el Huesca - SD Huesca

Este sábado, LaLiga Hypermotion volvió a sufrir otro revés importante en lo que al ascenso se refiere, cuando cada vez se aclaraba más el final de una competición que ya de por si estaba al rojo vivo, el Huesca le dio la vuelta este sábado al resultado en su encuentro contra el Elche. Así pues, los de Eder Sarabia perdieron el liderato que estaban ostentando desde hace semanas tras esta derrota, por lo que el Levante es el nuevo líder de la competición tras hacer sus deberes en su encuentro el pasado viernes ante el Albacete. A falta de dos jornadas, la cosa se ha vuelto cada vez más intensa con respecto al ascenso, en el cual el Huesca sigue implicado y peleando por el junto a varios equipos que están en la frontera de la promoción como son Almería y Granada.

La victoria del Huesca ante el líder fue una hazaña vital para los de Antonio Hidalgo, ya que un tropiezo le hubiera puesto las cosas muy difíciles a falta de dos jornadas. Pese a esta victoria de gran importancia, el conjunto oscense se encuentra con un nuevo problema de cara al próximo compromiso. La remontada épica del Huesca con el conjunto alicantino no fue precisamente barata. Las fueron tres bajas claves para el siguiente encuentro frente a un Cádiz que puede certificar la permanencia matemática en esta jornada. La buena noticia de estas tres bajas es que son por acumulación de tarjetas por lo que pueden estar disponible a priori para la jornada final donde todo apunta que el Huesca estará luchando por su regreso a Primera División.

Jorge Pulido, Rubén Pulido y Joaquín Muñoz, bajas clave

El desgaste del club en esta temporada no ha podido apurar más y las tarjetas recibidas para los pupilos de Antonio Hidalgo suponen un gran contratiempo de cara un partido vital. Así pues, el mencionado entrenador no podrá con ejes fundamentales de su once como son Jorge Pulido, Rubén Pulido y Joaquín Muñoz. Con estas bajas, la defensa del conjunto aragonés queda bastante tocada ya que los dos centrales titulares no podrán estar disponibles. Con ello, el técnico tendrá que hacer malabares en una defensa en la que apostó por cinco hombres frente al Elche. La zona de ataque también estará afectada con la baja de Joaquín Muñoz, con la que se perderá creación de juego. Para este encuentro importante, se antoja esencial que jugadores no habituales cumplan con creces en la búsqueda de una nueva victoria que los acerque a la división de oro.