Julián Calero explota

El técnico del Levante no se mordió la lengua tras el empate ante el Tenerife que se produjo en el último instante gracias al tanto de Brugué a pase de Carlos Álvarez

Julián Calero explota
Julián Calero - Cordon Press

El Levante de Julián Calero ha dejado escapar este domingo al Elche a 4 puntos en el liderato de LaLiga Hypermotion tras empatar, y gracias, ante el Tenerife. El Levante de Julián Calero empató en el alargue del segundo tiempo gracias al tanto de Brugué a pase de Carlos Álvarez. Tras el encuentro, Julián Calero no se cortó a la hora de criticar los resultados de su equipo tras sumar solo 1 punto de los últimos 4 posibles.

Julián Calero estalla en el Levante

Julián Calero fue claro a la hora de analizar el juego del Levante ante el Tenerife: "No podemos decir que nos está viniendo grande porque tiramos la toalla si eso y que se jueguen otros el ascenso. En absoluto. Lo que sucede es que estás situaciones hay que saberlas manejar y quizá llevamos dos días en los que especialmente no somos nosotros mismos. Nuestro equipo tiene unas señas de identidad claras y una forma de competir y no lo hemos hecho bien. Hay muchas circunstancias, como la presión. En la segunda parte hemos estado algo precipitados y ansiosos, en campo rival pero con esa ansiedad que es muy complicado. Hemos tratado a lo largo de estas semanas de trabajar con las cabezas de los chicos. Quiero pensar que esto es fútbol y que enfrente teníamos un rival que se jugaba la vida. Nos han planteado un partido muy difícil y no lo hemos leído bien, empeñándonos en jugar al pie. La segunda parte hemos ido al espacio y hemos intentado generar al espacio, teniendo alguna ocasión aunque ellos también han podido hacernos daño. La única lectura positiva es rescatar un punto, que nunca sabes el valor que va a tener al final de temporada. Esto ya ha pasado, pero hay que darle una vuelta por supuesto, pero nos quedan cuatro finales. Estamos en una situación en la que peleamos con los mejores y no podemos perder los nervios ni lo que nos ha traído hasta aquí".

Julián Calero confesó lo que le dijo a los jugadores del Levante en el descanso: "Yo he sido muy claro, se lo he comentado claramente. Lo que estábamos haciendo no era correcto y había que cambiar el chip, porque el partido y el momento lo requería. Hemos hablado de lo que no me estaba gustando y luego se plantean las soluciones. Había que limpiar las cabezas en la medida de lo posible. Sabíamos que el partido estaba abierto. Nos ha costado mucho, eso sí, y por desgracia el empate ha llegado muy tarde".

Julián Calero apuesta por el Levante

Julián Calero apostó por darle crédito al Levante hasta el final de temporada: "Hace unas semanas nos enfrentamos al Zaragoza y fuimos un equipo mucho más dinámico, mucho más parecido a lo que a mí me gusta. Lo que pasa es que es verdad que estos dos partidos llegan enlazados y cerca del final. Pueden equivocar y enturbiar el contexto. No voy a consentir el pesimismo, este equipo se merece crédito y una oportunidad para luchar hasta el final. La gente en la segunda parte ha estado increíble aunque se veía que el equipo no estaba fino, para ayudar a que pasara algo. Nos ha faltado acierto. Quiero lanzar un mensaje de que estos cuatro partidos los vamos a pelear con todo. Aquí todo el mundo va a tener nervios y ansiedad y el que más controle todo eso será el que probablemente tenga más éxito".

Por último, Julián Calero lanzó un mensaje a la afición: "Que tengan confianza en lo que ha hecho este equipo durante toda la temporada y que vamos a seguir peleando. Más allá de las circunstancias de cada partido, esto es el fútbol. Cuando no viene del todo buena hay que reconducir la situación. Igual en la vida. Si nos dejamos ir es mala cosa. No lo vamos a hacer y vamos a necesitarles. Vamos a Elche a competir con todo lo que tenemos. El fútbol nos pondrá donde nos tenga que poner. Tenemos que competir contra el mejor equipo de la categoría y no vamos a tirar la toalla. Vamos a seguir peleando y tratar de dar el mayor número de alegrías posible, sabiendo de la dificultad de la situación".