El Málaga, endeudado

El ex mediocentro del Málaga, Rolón fue traspasado al conjunto andaluz desde Argentinos Juniors pero tras varios años, una resolución del TAS le obliga al Málaga a pagar aún más por el fichaje

El Málaga, endeudado
Rolón con el Málaga - Malaga FC

Casi al termino de finalizar la presente liga, el Málaga respira tranquilo después de haber logrado la permanencia matemática después de una buena campaña de los de Sergio Pellicer pero un nuevo problema ha aparecido en las oficinas del club andaluz. Se trata de la resolución del TAS que le ha quitado la razón al Málaga a cuenta del traspaso de Rolón en 2017. El mediocentro argentino se unió a la entidad malagueña ese mismo año procedente de Argentinos Juniors. A día de hoy, el mencionado jugador abandonó las filas del equipo boquerón en 2021 cuando se fue de nuevo a su país. Años después, la institución ha resuelto el caso y el Málaga tendrá que abonar más al equipo argentino en este 'caso Rolón'.

El fichaje de Rolón por el Málaga fue hace ya varios años, en concreto, en 2017, además, el jugador abandonó la entidad blanquiazul hace ya cinco años pero sin embargo, esto no dejar de dar vueltas en La Costa del Sol desde que se produjo. La entidad malagueña estaba en disputa desde hace años con Argentinos Juniors por el pago de unos impuestos a Hacienda derivados del traspaso. La situación entre ambos clubes parece que quedó resuelta en 2022 ya que la FIFA dio la razón a los malacitanos, sin embargo, en este mes se ha conocido esta noticia, lo que supone un nuevo revés económico para el Málaga. A las oficinas del equipo ha llegado la definitiva resolución procedente del TAS, la cual le da la razón a los argentinos. Esto supone un palo económico ya que tendrán que abonar medio millón de euros a la entidad sudamericana.

En concreto, la cifra asciende a 494.623 euros, A los que hay que añadir un 5% anual desde junio del 2021. Este problema viene ligado a las cláusulas existente en el contrato de la época, las cuales se contradecían. Al margen de lo burocrático, la gestión de ese fichaje fue un fiasco también en lo deportivo ya que el jugador no encontró su sitio en la ciudad costasoleña.

Unas vías de ingresos para paliar este revés

Como se contó en su día en ESTADIO Deportivo, el Málaga está pendiente de otros jugadores por los que puede recibir un bonus debido a futuros traspasos de jugadores que formaron parte de la entidad hace ya años. En el caso de Roberto Fernández, el actual jugador del Espanyol, el Málaga puede recibir un bonus económico en concepto de derechos de formación.

Por otro lado, la entidad malagueña también recibiría una cantidad similar a la deuda con el club argentino por el traspaso de Huijsen al Real Madrid el cual está acordado en 59 millones de euros.