El Málaga, atento con el fichaje de Roberto Fernández

Roberto Fernández está siendo una de las mejores sensaciones en estos últimos meses en el RCD Espanyol. El jugador de origen canterano del Málaga proporcionaría dinero a las arcas del club andaluz en caso de un futuro fichaje

El Málaga, atento con el fichaje de Roberto Fernández
Roberto Fernández en un partido de LaLiga - Cordonpress

Desde su llegada en el pasado mercado de fichajes invernal, Roberto Fernández está siendo una de las sensaciones en LaLiga EA Sports debido a su buen rendimiento, el cual se ha traducido en forma de goles. Este buen hacer del jugador canterano del Málaga ha coincidido con uno de los mejores momentos del RCD Espanyol esta temporada, el cual tiene ya prácticamente asegurada la permanencia, su principal objetivo al ser un equipo recién ascendido este año. En el actual curso lleva ya seis goles con su equipo, los cuales han sido decisivos para el conjunto periquito que ve como su trayectoria durante la presente campaña se ha visto mejorada con el mencionado atacante como uno de los protagonistas. A día de hoy, es un fijo para Manolo González. Lo cierto es que el rendimiento del atacante no pasa desapercibido por la escuadra malaguista que vería como ingresaría un porcentaje económico con su futura venta.

En Málaga se frotan las manos

Aunque el ariete del Espanyol dejó de formar parte de la entidad malacitana hace ya varios años, nada pasa por alto dentro del cuadro de Sergio Pellicer ya que el jugador permanece todavía con ligado a la entidad andaluza de cierta manera. Hoy día en el fútbol es complicado a veces con tantos tipos de acuerdo que el jugador rompa vinculaciones totales con un club. En el caso del delantero español, el Málaga tiene derecho a recibir un porcentaje en caso de fichaje futuro. A día de hoy, el Málaga se guarda un 10% de los derechos de formación del atacante. Es decir, que si cualquier club paga 10 millones por Roberto, el Málaga se llevará 1 millón. En caso es que sea un traspaso internacional, ese porcentaje se elevaría al 13% al ser un futbolista formado en la cantera.

Uno de los escaparates de este verano

Actualmente, Roberto Fernández se encuentra en el Espanyol en calidad de cedido cuyo club propietario es el Sporting de Braga. Esto augura que será un jugador muy cotizado este verano. Como ya se informó en ESTADIO Deportivo, la idea del club de Cornellá es quedarse con el atacante, pero creen que será difícil llegar a esa cantidad de 10 millones. En el club perico son optimistas y apelan al interés del jugador en quedarse en el RCDE Stadium para poder para abaratar la operación.

Por otro lado, otros clubes ya se han mostrado interesados en hacerse con los servicios del jugador. Esto puede modificar la hoja de ruta de su fichaje ya que puede haber clubes que desembolsen más cantidad por el jugador. En el caso de España, los clubes interesados son Sevilla FC y el Valencia CF a los que hay que sumar a los europeos.