Roberto, más que Antony
El delantero cedido en el Espanyol sumó ante el Betis su sexto gol del curso, lo que lo coloca como el máximo anotador de los fichajes que se hicieron en invierno en LaLiga EA Sports, entre los que destaca el brasileño del cuadro verdiblanco

El Espanyol está rozando con la punta de los dedos la salvación, a pesar de la derrota de esta pasada jornada ante el Real Betis en el RCDE Stadium. Los periquitos suman 39 puntos, y el propio Manolo González fijaba en 41 la salvación. El cuadro albiazul está finalizando la temporada en la que ha regresado a Primera División sin muchas complicaciones para lograr su objetivo, el cual parecía mucho más duro de alcanzar en la primera vuelta del torneo, en el que estuvieron coqueteando con el descenso.
Ahora están alejados gracias a la buena segunda vuelta de LaLiga EA Sports que están haciendo. Uno de los grandes motivos para el cambio en el rendimiento del Espanyol han sido los refuerzos de invierno, que han sido muy acertados por parte del equipo de trabajo de Fran Garagarza, pues han cumplido a la perfección con lo que se le piden a los refuerzos que se hacen en mitad de una temporada, el rendimiento inmediato, sin necesidad de tener un tiempo de adaptación.
Tanto Urko González como Roberto Fernández así lo han hecho, dos de los tres fichajes invernales de los periquitos. El tercero es Pablo Ramón, pero llegó lesionado y es una operación del club con vistas al futuro. En cuanto a Urko, el centrocampista que ha llegado cedido por la Real Sociedad se convirtió rápidamente en indiscutible para Manolo González. El de Vitoria-Gasteiz ya suma 13 encuentros con el Espanyol. El propio técnico lucense lo ha alabado en alguna ocasión y ha puesto en valor lo que el vasco le aportaba en la zona medular.
Roberto Fernández, caso aparte
Aunque el rol que está jugando Urko González en el Espanyol esté siendo importantísimo, lo que está haciendo Roberto Fernández es aún mayor. El delantero que llegó cedido por el Sporting de Braga está firmando una segunda vuelta que roza el sobresaliente, si es que no lo tiene ya. El ariete de Puente Genil firmó ante el Betis su sexta diana del curso. Esto lo deja como segundo máximo goleador del equipo barcelonés, solo por detrás del capitán Javi Puado, que suma once.
Roberto se encuentra ahora liderando un peculiar ranking que revela a la perfección lo bien que ha caído en el RCDE Stadium. El andaluz es el máximo goleador de los fichajes hechos en LaLiga EA Sports en el mercado invernal, adelantando en esa lista a jugadores como Antony, que es el que se está llevando todos los titulares, Umar Sadiq o Ramón Terrats. El sueño del Espanyol sería quedárselo en propiedad de cara al próximo curso, pero el Braga esperará sacar tajada viendo la campaña que está haciendo. La operación de cesión incluía una opción de compra de la que no han trascendido ni el precio ni las condiciones.