Roberto Fernández suelta el bombazo

Roberto Fernández, cedido en el Espanyol por el Sporting de Braga, ha querido ser claro sobre su futuro, en el que ha señalado a Puado, otra de las piezas clave de Manolo González

Roberto Fernández suelta el bombazo
Roberto Fernández suelta el bombazo - Cordón Press

En esta segunda vuelta, el RCD Espanyol ha experimentado un notable crecimiento en el torneo de la regularidad. Aunque haya tropezado recientemente ante el Villarreal, el conjunto al que entrena Manolo González ha dado un notable paso hacia delante, el cual les ha permitido acercarse sobremanera a su gran objetivo, el cual no es otro que conseguir la permanencia. Esto, en parte, recae en los hombros de alguien que aterrizó en Barcelona el pasado mercado de invierno y que, con el paso de los meses, se ha convertido en alguien fundamental para la entidad que suele disputar sus choques en el RCDE Stadium: Roberto Fernández.

Desde que firmara por uno de los clásicos de nuestro fútbol, el de Puente Genil ha demostrado que ha venido… para quedarse. Cedido por el Sporting de Braga, su futuro es un foco de atención para la escuadra ‘perica’, que va a luchar a brazo partido para conseguir que se quede el próximo curso. No lo van a tener nada fácil para conseguirlo, pero cuentan con un elemento clave: el visto bueno de Fernández, quien ha querido ser lo más claro posible acerca de esta situación.

Roberto Fernández suelta el ‘bombazo’ sobre su futuro en el Espanyol

En una entrevista concedida al diari Ara, Fernández, cuando ha sido cuestionado por sus intenciones de cara a los próximos meses, ha querido ser lo más rotundo posible al respecto. “Me veo jugando en el Espanyol la próxima temporada con Javi Puado, con quien he conectado bien, pero también con otros buenos jugadores”. Siguiendo con este asunto, ha afirmado que “me gusta la estabilidad, a los futbolistas no nos gustan las mudanzas de un lado a otro, queremos estar varios años adaptados a un sitio”.

Roberto Fernández, atento a su permanencia en el Espanyol

Sobre que se pueda quedar o no en la Ciudad Condal, habrá que ver si las negociaciones entre el Espanyol y el Sporting de Braga, quien cuenta con sus derechos, terminan llegando a buen puerto. Sobre todo ello, Fernández ha considerado que “no tengo ni idea de sí los clubes están hablando, no depende de mí. Mi representante me comunicará qué opciones hay a final de temporada, yo me centro en jugar y ayudar a cerrar la permanencia”.

Teniendo en cuenta que su opción de compra está valorada en diez millones de euros, parece difícil que el Espanyol pueda firmarle de forma permanente. Tal y como apuntaba la cadena Cope, hay varias opciones. La primera, que la entidad a la que entrena Manolo González consiguiera convencer a su homólogo luso y reducir dicha cifra de una forma considerable. Por otro lado, la posibilidad de que el delantero, que ha visto puerta hasta en cinco ocasiones hasta el momento en el torneo de la regularidad, siga como cedido es una más que interesante. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con alguien quien, con el paso de los meses, se ha convertido en una de las grandes sorpresas en el torneo de la regularidad nacional.