Roberto Fernández se despide de Cornellá... y puede que también de Braga

Roberto Fernández, firmado el pasado mercado de invierno del Sporting de Braga, se ha convertido en una de las grandes sorpresas del Espanyol, que, si nada cambia, recibirá, en el mes de junio, una mala noticia sobre alguien que se ha convertido en fundamental para Manolo González

Roberto Fernández se despide de Cornellá... y puede que también de Braga
Roberto Fernández dice adiós - Cordón Press

El RCD Espanyol consiguió, este pasado fin de semana, un resultado fundamental para conseguir la permanencia en el torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Manolo González, muy sólido, logró vencer a un Rayo Vallecano desconocido, y lo hizo de forma contundente. Como suele ser habitual, uno de los grandes protagonistas de esta hazaña fue Roberto Fernández, quien no deja de reivindicarse y exhibirse desde que se vistió por primera vez con la camiseta ‘perica’. El cedido por el Sporting de Braga está brillando en Barcelona y esto puede hacer que varios equipos se puedan fijar en él de cara a la próxima temporada, una que se prevé de lo más exigente y apasionante.

Con apenas 22 años, Fernández solo tardó 11 minutos en ver puerta por primera vez con la camiseta del Espanyol. Fue en el choque ante el Real Valladolid, siendo clave para la victoria de los de la Ciudad Condal, quienes se deshicieron de un rival directo en la lucha por la permanencia. Su buen rendimiento no es discutible, y, aunque sería lógico pensar en que los de González piensen en mantenerle, esto parece algo poco menos que una quimera.

Roberto Fernández dirá adiós al Espanyol

Tal y como apunta Mundo Deportivo, todo apunta a que Roberto Fernández, que tiene que volver en verano a Portugal, no podrá seguir siendo parte de la primera plantilla de un Espanyol que recibirá, sino hay un giro de guion más que relevante, un durísimo golpe a su línea de flotación. Con contrato hasta 2029 con el Sporting de Braga, la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium asume que no se puede pagar la opción de compra fijada, que está estimada en diez millones de euros.

La única posibilidad del Espanyol con Roberto Fernández

Aunque las posibilidades de que Fernández, quien está brillando en esta segunda mitad de campaña, se quede son casi nulas, el Espanyol podría intentar alargar la cesión del de Puente Genil, que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Eso sí, tampoco parece demasiado probable esta opción, ya que el círculo más cercano al jugador no termina de ver claro esto. De hecho, consideran que es “imposible” que los de Manolo González lograran que el préstamo del jugador del Sporting de Braga se pueda llevar a cabo. Sin duda, esta sería una malísima noticia para un equipo que necesita seguir reivindicándose para lograr la tan ansiada permanencia en el campeonato doméstico.

Tras haber firmado tres goles y una asistencia en el campeonato de la regularidad, no era de extrañar que el Espanyol hubiera luchado hasta el final para seguir contando con los servicios de un Roberto Fernández que ha demostrado de lo que es capaz en uno de los campeonatos más exigentes de Europa. Gracias a su trabajo, esfuerzo y sacrificio, los de Manolo González han podido dar un paso hacia delante más que notable en LaLiga EA Sports, pero esto no es suficiente para que el club pueda hacer un esfuerzo. Teniendo en cuenta la delicada situación económica en la que vive la entidad, todo apunta a que el cordobés está viviendo sus últimos encuentros en uno de los clásicos del campeonato doméstico, por lo que sus días están contados.