Roberto Fernández se está saliendo con el Espanyol. El delantero de Puente Genil ha vuelto a ser decisivo en el empate de su equipo; y ya suma dos goles en la Primera división española. Manolo González finalmente ha encontrado al ariete que tanto necesitaba, el cuadro periquito está cogiendo aire en la carrera por la salvación. Eso sí, Roberto Fernández es una 'solución temporal' debido a que el futbolista regresará al Braga tras su cesión al final de la presente temporada. El fichaje del 'ex' del Malaga se antoja muy complicado teniendo en cuenta su situación contractual, pero hasta verano no se barajará esta opción.
El conjunto periquito firmó las tablas con el Athletic Club (1-1) este domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Manolo González se llevaron un empate en encuentro muy igualado en el RCD Stadium. El Espanyol sigue dando pasos hacia delante en la lucha por la salvación; se sitúa en la decimoquinta posición. Aún así, el club catalán solo está a un punto de la zona roja de la tabla clasificatoria. El equipo de Manolo González encara una semana clave, donde el sábado se verá las caras con el Alavés en un duelo directo por la permanencia.
Roberto, de 22 años, ha visto acción este curso en cinco encuentros con la elástica blanquiazul. El delantero de Puente Genil aterrizó en el pasado mercado invernal en el Espanyol en calidad de cedido procedente del Braga. El futbolista tiene contrato en vigor con el cuadro luso hasta el año 2029, y su fichaje el próximo verano se antoja complicado; cuenta con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Aún así, Roberto Fernández pretende seguir desarrollándose en el club catalán con el objetivo de llamar la atención de grandes clubes europeos. El ariete cuenta con un valor de mercado de 3,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El de Puente Genil debutó con gol, y ya suma dos tantos en cinco partidos.
El técnico gallego finalmente ha encontrado la solución a sus problemas con el gol en la primera mitad de temporada. La incorporación de Roberto Fernández ha sido clave para que el conjunto periquito se aleje de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. Alejo Veliz (cedido por el Tottenham) y Cheddira (cedido por el Nápoles) no están dando la talla en el Espanyol; y el de Puente Genil ya les ha pasado por encima en los planes de Manolo González. "A cada balón voy con fe de que puedo tocarlo, algunos no he podido y este lo he metido para dentro, a seguir así", declaró Roberto Fernández a los micrófonos de Movistar tras el encuentro de este domingo.