Manolo González no se corta con Joan García

Manolo González, tras quedarse cerca de ganar al Athletic, ha sido contundente sobre la posibilidad de que Joan García acuda a la llamada de Luis de la Fuente, presente este domingo en el RCDE Stadium

Manolo González no se corta con Joan García
Manolo González no se corta con Joan García - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Se ha quedado con la miel en los labios el RCD Espanyol, que se ha quedado realmente cerca de poder dar la sorpresa ante un Athletic que empató con algo de fortuna en los últimos minutos. La escuadra de Manolo González, que explotó a la perfección el gravísimo error de Unai Simón, no se termina de alejar de la zona de descenso, que era su principal objetivo este domingo. A pesar de ello, han cosechado buenas sensaciones, dado que han incomodado durante la mayor parte del encuentro a los de Ernesto Valverde.

Tras el choque, ha pasado por la sala de prensa del RCDE Stadium un Manolo González que ha querido analizar todo lo sucedido sobre el césped de su estadio, que ha vibrado, una jornada más, con las evoluciones de los suyos. Un choque, en el que, por desgracia, se han producido gritos racistas, de los que ha sido víctima Maroan, tal y como ha denunciado Iñaki Williams después del partido.

González, el gol de Roberto y el espíritu del Espanyol

Hemos hablado de Unai Simón que, a veces, arriesga. Ha creído a muerte. Ha sido mérito del jugador, pero si no cree y no va… A un equipo físicamente superior al resto le hemos plantado cara y conseguido que el partido haya sido disputado. Sumar es importante, no perder como el día del Sevilla”.

Manolo González, Maroan y los silbidos a Iñaki Williams

“Al final, sé lo que ha dicho el árbitro, que ha parado el partido. Nunca son agradables, no representan a la afición del Espanyol, porque creo que es de las mejores. Hay cosas que son muy difíciles de controlar en un campo. Me insultan a veces fuera, me jode pero… Pienso que hay que erradicarlo, pero al igual que esto, hay que erradicar todo lo que sea violencia”.

Las cosas que ha hecho bien el Espanyol

Anular a Sancet es difícil, en la primera que se ha parado, nos ha generado problemas. Tienen muchos jugadores con mucho talento, muy buen entrenador y muy buena plantilla. No es casualidad que sean cuartos. Hemos conseguido, a través de correr mucho y contraatacar bien, generarles problemas”.

¿Le falta al Espanyol afilar el colmillo?

“Es el talón de Aquiles. No hemos tenido acierto. Hay que ser capaces de meter el balón ahí, tener mucha precisión. Es una pena que, en esos últimos metros, falta esa finura pero creo que lo hemos mejorado. Nos falta ese punto de calma, de pausa, de pararte y de elegir mejor”.

La elección de jugadores

“Pienso que los dos han estado bien cuando han jugado. A nivel posicional y de ritmo, no son iguales, pero tienen buen pie. Te condiciona en las situaciones de ida y vuelta. Con equipos tan físicos, te condiciona un poco más las decisiones que tienes que tomar. Ha sido un choque porque si hubiéramos metido dos pivotes, hubiera metido dos puntas. He pensado algo más en el equilibrio que en las plumas y los caballos”.

La presencia de Luis de la Fuente, ¿para ver a Joan García? Manolo González no se corta

“Me gustaría adivinarlo, soy calvo pero no soy el seleccionador. Si fuera por mí, lo llevaba a caballito para Madrid. Lo está haciendo fenomenal. Unai Simón falla pero es un portero con muchas garantías. Tenemos a uno que será ‘top’, es un valor de club que ojalá que esté mucho tiempo y, sino, para que tenga un futuro muy grande, que es lo que se merece”.