Oihan Sancet es uno de los mejores futbolistas de todo el fútbol español en lo que va de temporada. El futbolista del Athletic está brillando con luz propia tal y como queda reflejado en su estadística: 12 goles y 3 asistencias en 24 partidos oficiales. Unos números espectaculares que lo sitúan como uno de los mejores en su posición. Dicho rendimiento le crea ahora un bendito problema a la Selección Española de cara a este próximo mes de marzo en el que vuelve a competir ya que sería una injusticia que no convocara a Sancet quien no lo tendrá fácil ya que la competencia en los puestos de ataque es enorme.
Oihan Sancet está realizando una temporada espectacular en el Athletic el cual no estaría en la cuarta posición de LaLiga y en los octavos de final de la UEFA Europa League sin la aportación del navarro que a sus 24 años, cumple 25 años en el mes de abril, está en el mejor momento futbolístico de su vida. Dicho rendimiento provoca que Sancet sea uno de los futbolistas mejores colocados para ser convocado por Luis de la Fuente para la Selección España en este mes de marzo en el que el combinado nacional tiene que disputar los cuartos de final de la UEFA Nations League contra Países Bajos. Esto crea un problema ya que Sancet no está siendo uno de los jugadores habituales en ser citado y las posiciones de centrocampista ofensivo y de ataque están bien cubiertas con jugadores de gran nivel.
Sancet no juega un partido con la Selección Española desde el mes de marzo de 2024 cuando jugó sólo unos minutos en el amistoso contra Brasil. Desde entonces, el futbolista del Athletic no ha jugado un sólo minuto, pero Sancet tiene la oportunidad de volver en este próximo mes de marzo. El problema está en que para meter a Sancet, Luis de la Fuente, seleccionador de España, tendría que dejar a un futbolista de gran nivel fuera.
Estos fueron los centrocampistas ofensivos que fueron convocados de la Selección Española en la última concentración realizada en el mes de noviembre de 2024: Martín Zubimendi, Marc Casadó, Dani Olmo, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Pedri y Álex Baena. Quitando a Zubimendi y a Marc Casadó, los otros cinco futbolistas son fijos para Luis de la Fuente siempre y cuando estén a gran nivel. A ellos, se le tiene que añadir la opción de Gavi que es un futbolista clave para la Selección Española.
Otra opción que tiene Sancet para ser convocado es que Luis de la Fuente lo incluya como atacante. Ahí la competencia que tiene el futbolista del Athletic es la siguiente: Yéremy Pino, Lamine Yamal, Samu Omorodion, Ayoze Pérez, Bryan Gil, Álvaro Morata, Nico Williams, Bryan Zaragoza, y Mikel Oyarzabal. En este lugar, Oihan Sancet tiene más opciones de ser convocado ya que está jugando mejores que algunos futbolistas de esta relación de nombres.
Con todo, está claro que Oihan Sancet le ha creado un bendito problema a Luis de la Fuente quien debería convocar al futbolista del Athletic de cara a esos dos partidos de la UEFA Nations League que se tienen que disputar en este próximo mes de marzo.