Sancet quiere el Zarra
El futbolista del Athletic logró con su hat trick ante el Girona liderar la clasificación del trofeo al máximo goleador español en LaLiga

El Athletic logró la victoria en su último encuentro en San Mamés ante el Girona gracias al hat trick de Oihan Sancet, que se ha eregido como el talismán de Los Leones. Y es que cada vez que el mediocentro navarro no ha estado sobre el terreno de juego, a los hombres dirigidos por Ernesto Valverde se le han atragantado los partidos.
El mediapunta del Athletic se había perdido siete de los 20 encuentros que había disputado el conjunto vasco hasta el pasado 12 de enero y solo habían logrado dos victorias. Tras esa fecha, y con Sancet todavía renqueante de su lesión, el equipo rojiblanco cayó ante Osasuna en Copa del Rey por 2-3, fue goleado por el Besiktas por 4-0 y regresó para presenciar el empate ante el Leganés por 0-0. Desde que volvió al equipo, el Athletic no ha vuelto a perder. Y no solo eso, sino que fue el héroe en el último partido ante su afición frente al Girona. Anotó un hat trick que le permite liderar el Trofeo Zarra como el máximo goleador español. Es el tercer triplete que consigue el futbolista navarro en su carrera en Primera División y ya ha alcanzado los 11 goles. Lleva seis tantos con el pie, tres de cabeza y dos de penalti. Por tanto, en la jornada 23 está por encima de Ayoze del Villarreal, que lleva 10, y dos sobre Kike García del Alavés, que lleva nueve. Si todo sigue su curso, el Athletic se jugaría la cuarta plaza con el Villarreal, y Sancet el trofeo Zarra con el canario.
En sus seis temporadas en el Athletic, Oihan Sancet suma 181 partidos oficiales y ha marcado 37 goles. Además en esta temporada, ha logrado sus mejores registros desde que está en Primera División. Sus doce goles (11 en LaLiga y uno en Europa League) le hacen superar los 10 que anotó hace dos temporadas en 41 partidos, y todavía le queda media campaña para aumentar estos registros.
El Athletic le renovó de por vida
Oihan Sancet firmó un contrato con el conjunto vasco que era casi vitalicio. Se vinculaba hasta 2032, sin cláusula de rescisión de por medio para agradecer al Athletic todo lo que han hecho por él.
Joseba Etxeberria, quien fuera su entrenador en el Bilbao Athletic, vaticinó que sería "un fuera de serie". "Va a marcar una época y confío mucho en él", decía el ahora entrenador del Eibar y no se equivocaba.