Espanyol 1-1 Athletic: Sancet le salva el cuello a Unai Simón

Sancet, en el tramo final, salva a Unai Simón, quien tuvo un error catedralicio en el tanto del Espanyol, que se quedó cerca de dar la sorpresa en LaLiga EA Sports

Espanyol 1-1 Athletic: Sancet le salva el cuello a Unai Simón
Espanyol 1-1 Athletic: Sancet le salva el cuello a Unai Simón - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura
Espanyol

Espanyol

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Athletic

Athletic
GolRoberto62'
GolOihan Sancet 77'

El encuentro arrancó con un Athletic más controlador, queriendo tomar las riendas desde los primeros segundos. Joan García, desde la primera fase, tuvo que intervenir para detener los acercamientos de los de Valverde, que no tardaron demasiado en mandar avisos. El Espanyol, que no perdía la calma, quería tener paciencia, ya que era consciente de que, en algún momento, iba a tener oportunidades para tratar de inaugurar el marcador. Jofre, tras aprovechar un excelente pase a la espalda, tuvo la primera, pero Unai Simón, muy atento, envió la pelota a córner.

Gracias a esto, el conjunto local se animó, tratando de poner a las cuerdas a la defensa de un Athletic que no se podía despistar en ningún momento. Dio un pequeño paso atrás la escuadra visitante, que necesitaba reaccionar para evitar que se le escapase el partido ante un bien plantado Espanyol que no se conformaba. Iñaki Williams, unos minutos después, reclamó una posible mano que pudo cambiarlo todo, pero el colegiado no vio nada punible, ante la perplejidad de los bilbaínos, que debían seguir trabajando.

Gritos racistas empañan el encuentro

La nota negativa se produjo en la primera parte, cuando se tuvo que parar el encuentro por presuntos gritos racistas hacia, presuntamente, Iñaki Williams. Cuadra Fernández, cuando fue advertido, detuvo durante unos compases el encuentro y se publicó un mensaje en las pantallas del estadio recordando que está prohibido hacer cánticos y símbolos de esa índole.

Un buen Espanyol planta cara a un Athletic que tuvo poco acierto

Con el paso de los minutos, el Athletic quiso dar un paso hacia delante, buscando asediar a sus rivales, los cuales no podían conceder un solo espacio. Maroan, en una jugada con muchos rechaces, tuvo una gran ocasión, pero Joan García, atento, envió el balón a córner con una gran parada. El crecimiento rojiblanco era más que evidente, y los de Manolo González tenían la misión de calmar los ánimos para tratar de conservar la igualada en el marcador, algo que parecía cada vez más complicado con el paso de los minutos. Aún con todo, el conjunto local no se rendía, tratando de generar las suficientes aproximaciones para que el Athletic tuviera que tener un ojo puesto en su propia área. No se rendía el cuadro barcelonés, que estaba dejando muy buenas sensaciones frente a su afición, que estaba disfrutando de las evoluciones de los suyos.

Un sólido Espanyol resiste al Athletic en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, ambos querían aumentar el ritmo, buscando generar las aproximaciones más claras. El Espanyol estaba ejerciendo un ejemplo de resistencia, no dejándole demasiados espacios a un Athletic que se estaba atascando. El conjunto ‘perico’ estaba siendo un auténtico frontón, rechazando todas las ocasiones de las que disponía el cuadro vizcaíno, que no encontraba la versión que les permitió golear a sus rivales en la primera vuelta.

Roberto Fernández se aprovecha de la cantada catedralicia de Unai Simón

Con el paso de los minutos, el Athletic fue aumentado la intensidad de su presión, queriendo asediar a un Espanyol que luchaba para que el partido no se le fuera de las manos. En una jugada concreta, los locales tuvieron mucha eficacia. Cantada monumental de Unai Simón, quien ha querido recortar y su error ha sido clamoroso. De ello se ha aprovechado Roberto, quien metió la pierna e introdujo el balón dentro de la portería.

El Athletic, a dar un paso hacia delante ante un buen Espanyol

Con esto, el Athletic no tenía margen de error, por lo que, con la entrada de jugadores como Nico Williams, buscó el empate de forma urgente. Por su parte, el tanto espoleó a los de Manolo González, que buscaban no quedarse con lo conseguido, sino intentar ampliar su ventaja. La defensa local estaba siendo imperial, rechazando una y otra vez las llegadas visitantes, para desesperación de un Ernesto Valverde al que se le estaba agotando el tiempo.

Sancet da vida a Valverde… y Unai Simón

Sin embargo, esto no duró demasiado, ya que los vizcaínos, que nunca se rinden, lograron igualar la contienda. A la salida de un córner, Sancet, impactando en la cabeza de un defensor del Espanyol, bate a Joan García y acaba con la resistencia de un buen cuadro perico. Así, el jugador vizcaíno le salvó la vida a su entrenador… y a su portero, que se puso bajo el foco con su grave error.

En los últimos minutos, el Athletic apretó el acelerador, pero el acierto, como sucedió durante todo el encuentro, les rehuyó. Así, el choque finalizó con un empate que no satisfizo a ninguno de los dos conjuntos, ya que los de Valverde no se aprovecharon del tropiezo del Villarreal, mientras que el Espanyol no se termina de alejar de la zona de descenso.

Ficha técnica:

1- Espanyol: Joan Garcia; Omar, Kumbulla, Cabrera, Romero; Urko (Calero, min.65), Pol (Edu Expósito, min.77), Král; Puado (Milla, min.88), Roberto (Véliz, min.77) y Jofre (Roca, min.77).

1- Athletic: Unai Simón; Yuri, Yeray (Paredes, min.70), Vivian, Gorosabel (De Marcos, min.70); Jauregizar, Prados (Vesga, min.64), Berenguer (Nico Williams, min.64), Sancet, Iñaki Williams y Maroan.

Goles: 1-0, Roberto (min.62), 1-1, Sancet (min.76).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Mostró amarilla a Urko por parte del Espanyol y a Yeray por parte del Athletic

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports, celebrado en el RCDE Stadium. Se tuvo que activar el protocolo antirracismo, incluyendo mensajes en las pantallas del estadio recordando la prohibición de emitir gestos, cánticos y símbolos homófobos, racistas o xenófobos.