Espanyol
Athletic
Partido complicado, muy complicado el que ha vivido el Athletic en Cornellá ante un buen RCD Espanyol, que se quedó muy cerca de dar la sorpresa. Ha tenido de todo este encuentro, cuya nota negativa ha sido la interrupción durante unos instantes del juego por unos supuestos gritos racistas hacia Maroan. En el ámbito puramente deportivo, la entidad que suele disputar sus encuentros en San Mamés no lo ha pasado bien ante los de Manolo González.
Tras el encuentro, ha pasado por sala de prensa Ernesto Valverde, quien ha analizado todo lo sucedido ante quien fue su escuadra. Entre otras cuestiones, analizó qué es lo que había sucedido para que se tuviera que parar el juego durante la primera parte, algo que no tendría que suceder en esta sociedad, teóricamente avanzada y civilizada.
“La verdad es que no le he comentado nada. Sabíamos que había pasado algo, porque nos lo comentó el árbitro. Me he enterado ahora. Hemos seguido igual, no ha pasado nada, hablaré con él después. No le he visto en el juego afectado, veremos cómo está. Lamentablemente, es algo que ocurre en más sitios, no nos gusta que ocurra. Es una cuestión de educación general en lo que hay que trabajar”.
"Es preocupante que haya insultos racistas", expresaba un Valverde cuando fue preguntado por los silbidos que recibió Iñaki Williams, quien fue el que denunció a Cuadra Fernández lo que estaba pasando con su compañero de equipo.
“El primer tiempo ha sido deslavazado en el sentido de que no había ocasiones claras. Ellos querían sorprender con pases a la espalda. Allí es dónde teníamos el problema, Yeray tenía una amarilla, había que ir con un poco de ojo. Debimos ser más punzantes en el último tercio. Nos rehicimos del gol, empatamos, intentamos apretar hasta el final”.
“Es un jugador fuerte, eso lo ve todo el mundo, no rehúye el contacto y es rápido. Le he visto muy bien, hace menos de un mes jugaba en 1ª RFEF. Entrando en contacto con el balón, con soltura, le veo bien y espero que nos aporte muchas cosas, claro”.
"Al fútbol hay que venir a disfrutar. No pueden ocurrir este tipo de cosas. Maroan ha hecho una jugada individual, el balón ha salido fuera y le han gritado "puto moro". No es la primera vez que pasa aquí. El árbitro ha actuado muy bien. Hay que darle visibilidad y que castiguen a los culpables", declaraba sobre lo ocurrido con su compañero el delantero en Movistar.