El Espanyol - Barcelona podría jugarse sin público
En el encuentro ante el Real Betis, desde una de las gradas del RCDE Stadium lanzaron tres mecheron y Cuadra Fernández lo reflejó en el acta. En septiembre, lanzaron un vaso al árbitro Quintero González y el Comité de Disciplina ya advirtió seriamente a los periquitos

El encuentro entre el Espanyol y el Barcelona podría jugarse a puerta cerrada. Esta posibilidad se abre tras los diversos incidentes que han pasado recientemente en el RCDE Stadium. El último, en el encuentro ante el Real Betis. En dicho encuentro se lanzaron hasta tres mecheros desde la grada del estadio perico. El colegiado, Cuadra Fernández, lo advirtió y activó el protocolo, que conlleva el anuncio por megafonía de que cesen los lanzamientos de objetos al terreno de juego.
En el acta del partido ante el Real Betis, el colegiado recogió los hechos de la siguiente forma: "En el minuto 90+2 y tas la consecución de un gol por parte del equipo visitante, fueron arrojados tres mecheros desde la portería ubicada a la izquierda del terreno de juego, sin llegar a impactar en ningún participante". "El lanzamiento se produjo desde la grada ubicada detrás de la portería que ocupaba el portero visitante, donde se encontraban aficionados del equipo local, identificados por la indumentaria, emblemas y cánticos en favor de su equipo a lo largo del encuentro", añadía.
Las consecuencias de estos hechos podrían no acabar aquí. Cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta ante el Villarreal, el árbitro del partido, Quintero González recibió el impacto de un vaso que se lanzó desde la grada del RCDE Stadium. En el acta de aquel partido, Quintero González reflejó lo sucedido y en la posterior sanción que se impuso al club se le apercibía de la clausura del estadio si volvía a reproducirse hechos similares. Además, el Comité de Disciplina de la RFEF le impuso una sanción de 3.000 euros por la infracción del artículo 107.2 del Código Disciplinario.
Espanyol - Barcelona, en riesgo
Tras la advertencia del Comité de Disciplina advertía al club periquito de que si se repetían hechos similares, la sanción sería mayor y esto ha sucedido. Por todo ello, ahora está en el aire el derbi ante el FC Barcelona que está programado para el próximo 15 de mayo a las 21:30 horas. Para dicho encuentro, el Espanyol podría llegar ya con la salvación conseguida de manera matemática, y con la posibilidad de alcanzar puestos europeos aún en el aire en cuestión de números.
El Barcelona, por su parte, podría llegar para certificar su título de LaLiga EA Sports. Antes, tendrá que afrontar el Clásico ante el Real Madrid, y ahí estará la clave del devenir de la campaña culé. Si vencen al conjunto merengue en Montjuic, podrían celebrar la consecución de LaLiga en casa de su rival, el Espanyol.