Málaga 1-0 Granada: Antoñito Cordero frustra el sueño del ascenso
Antoñito Cordero marcó el único tanto del equipo en el minuto 29 tras un penalti cometido sobre Chupete. Destacó el primer gran tiempo de Larrubia y el gesto del Málaga por el Día de las Madres


Málaga
Granada

Málaga y Granada se veían las caras este sábado desde las 18:30 en el duelo de la jornada 38 de LaLiga Hypermotion. Málaga y Granada aún no han dicho su última palabra en LaLiga Hypermotion. Los de Sergio Pellicer, con 46 puntos tratarían de sumar los 3 puntos para acercarse a la permanencia en LaLiga Hypermotion mientras que los de Fran Escribá no querían dejar de estar en puestos de play off tras entrar en dichas plazas hace 2 jornadas.
El Málaga golpea con Antoñito Cordero
El Málaga tuvo un gesto bonito con las madres ya que los jugadores del conjunto de Sergio Pellicer saltaron luciendo el apellido materno en sus camisetas. Más allá de esto, el Málaga empezó más fuerte que el Granada y se podría decir que la primera parte fue de dominio, aunque no en lo que a ocasiones claras se refiere, para los malacitanos.
El Málaga encontró mucho peligro por banda derecha con un Larrubia que rompía líneas una y otra vez con su velocidad. Además, Chupe generó la ocasión más peligrosa del primer tiempo para el Málaga cuando antes de que se cumpliese la primera media hora, metió en un lío a Williams al provocar una pena máxima. Antoñito Cordero cogió el balón y desde el punto de penalti hizo del 1-0 en el minuto 29. Antoñito Cordero no lanzó ningún mensaje en un nuevo gol con el Málaga cuando su salida de La Rosaleda está, parece, más cerca que nunca.
El Málaga aguanta el arreón del Granada
El Málaga saltó al segundo tiempo de una forma muy similar al de la primera parte. Los de Sergio Pellicer tenían claro que un gol era insuficiente ante todo un equipo de play off de ascenso. El Granada no le fue a la zaga y el choque se convirtió en una ida y vuelta preciosa de ver para el espectador. El Granada fue poco a poco, especialmente en el último cuarto de hora, tomando el control del juego pero las ocasiones que generaba no eran claras y por lo tanto Alfonso Herrero, vivía muy tranquilo bajo los palos.
El Málaga trató de retener el balón para que de este modo el Granada no le hiciese daño en el ataque. Así terminó el partido, con el Málaga aguantando el resultado y con el Granada siendo incapaz de hacerle daño a un cuadro malacitano que con un chispazo en el primer tiempo logró llevarse 3 puntos que le acercan aún más a la permanencia en LaLiga Hypermotion.