El destino de Santi Cazorla
El jugador del Oviedo, Santi Cazorla afronta su destino con el equipo asturiano con el que culminaría una hazaña histórica con el conjunto carbayón

El Oviedo afronta su jornada decisiva en la lucha por un ascenso que no ha dejado de perseguir durante todo el año, sin embargo, a falta de tres puntos por disputarse, el ascenso directo se antoja complicado aunque 'carambolas' más extrañas se han visto en LaLiga Hypermotion. El club asturiano está a dos puntos del puesto del segundo clasificado, el Elche, al que le valdría la victoria o el empate para lograr el tan ansiado ascenso. Dicho hito sería especial para uno de los jugadores más emblemáticos del Oviedo, se trata de Santi Cazorla que a sus 40 años podría lograr uno de los logros más importantes, el ascenso con el club de su vida y con el que se ha ofrecido a ayudar a los asturianos en la búsqueda de su objetivo ansiado.
El equipo carbayón busca en la última jornada dicha carambola que lo catapulte a Primera División, en otra de las jornadas de infarto que vivirá la categoría de plata. En caso de que los de Eder Sarabia cayeran derrotados y los azulones consiguieran la victoria podría lograr la tal ansiada hazaña que comenzó hace unos años y que no pudo lograrse la pasado año porque fueron derrotados en el play off frente al Espanyol.
Aún se desconoce el futuro del histórico jugador internacional del Oviedo ya que tiene contrato hasta el 30 de julio pero una de las últimas voluntades en la carrera del jugador ex de Villarreal, Arsenal, Málaga entre otros es dejar al Oviedo en Primera División, independientemente de lo que pase con su futuro. Aún así, algunos de sus compañeros arrojan un poco de luz sobre su futuro cuando se les pregunta sobre el Oviedo y el ascenso. “Si subimos, Santi sigue otro año seguro”. De momento, tanto el futuro del jugador como el del equipo, está en el aire.
Una segunda oportunidad
Esta es la segunda temporada del mencionado jugador al frente del club asturiano. El año pasado vio frustrado su sueño, al caer en la mencionada eliminatoria, este año tendrá otra oportunidad junto a su equipo y todo apunta que será en los play off donde cualquier cosa puede suceder. Aún así, en caso de no lograr el ascenso, sería uno de los jugadores participes de la historia reciente del club, el cual se ha posicionado como uno de los mejores de la categoría y candidato al ascenso directo todas las temporadas. Sin duda, es un jugador que ha caído de pie ante la afición carbayona.