Zanja el despido de José Alberto

El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, ratificó este martes al técnico del Sardinero a escasos días del vital encuentro ante el Granada que marcará el entrar en el play off de LaLiga Hypermotion o quedarse fuera de la lucha final por llegar a Primera

Zanja el despido de José Alberto
José Alberto - Cordon Press

El Racing de Santander de José Alberto se dejó 2 valiosos puntos el pasado fin de semana en su visita al Eldense. Los de José Alberto vieron como el Eldense les empataban en un largo tiempo de añadido. El Racing de Santander depende de sí mismo para jugar el play off de ascenso y todo pasa por vencer al Granada el próximo fin de semana en el Estadio del Sardinero.

José Alberto no ha sabido dar con la tecla en los últimos 4 partidos del Racing de Santander ya que solo ha sumado 2 puntos de 12 posibles por 7 del Almería y los 6 del Granada de Pacheta. En esta tesitura, Manolo Higuera, presidente del Racing de Santander, ha salido al paso de la críticas hacia José Alberto para ratificarlo y dejar claro que cree en proyectos a largo plazo en el banquillo.

La continuidad de José Alberto

El presidente del Racing de Santander dejó claro su total confianza en José Alberto y aclaró que su salida se producirá cuando el propio técnico quiera: "El día que José Alberto se vaya será hablando conmigo, dándonos un abrazo y seguramente que cuando él lo estime oportuno. Creo en los proyectos a largo plazo, aunque sé que en la cultura de este país no existe". Higuera volvió a elogiar a José Alberto y su labor en el Racing de Santander, especialmente cuando llegó con el cuadro cántabro en una situación crítica: "No se me olvida de dónde venimos, hace 2 años y medio estábamos en situación de descender a 2ªB por 4ª vez consecutiva, pero llegó José Alberto López (no le traje) que consiguió en un riesgo manifiesto de ascender".

Higuera explota en el Racing de Santander

Higuera también lanzó un mensaje de respaldo a la plantilla del Racing de Santander: "Siento un enorme orgullo también por nuestros jugadores. No puedo entender la gente que se pone nuestra camiseta y escudo cada domingo, que nos representa directamente cada partido, no los defendamos por encima de todo. Vi como mis futbolistas lloraban en el vestuario, como cada vez que hay un resultado transcendente, que están hundidos, que luchan, tienen ilusión y creen en lo que hacen. No voy a admitir ni una lección de racinguismo de nadie, vivo ese vestuario y lo he podido ver constantemente".

Además, el presidente del Racing de Santander habló de percepción de autodestrucción en el cuadro del Sardinero: "Tengo una percepción de autodestrucción contra la que mi responsabilidad de presidente me obliga a luchar y dar la cara".