El Eldense, descendido

El cuadro dirigido por José Luis Oltra hizo inútil su resultado ante el Racing de Santander (3-3) tras el triunfo del Real Zaragoza ante el Deportivo de la Coruña

El Eldense, descendido
El Eldense termina bajando a Primera RFEF - @CD_Eldense

El Eldense de José Luis Oltra es ya equipo de Primera RFEF para la próxima temporada tras ganar el Real Zaragoza su partido ante el Deportivo de la Coruña y hacer inútil el resultado en el Nuevo Pepico Amat de los de Elda (3-3). El Eldense quemaba este domingo sus últimas opciones de permanencia en LaLiga Hypermotion ante un complicado rival como el Racing de Santander. El Eldense tenía que ganarle a un Racing de Santander que se jugaba la vida de cara al play off de ascenso y además de sumar los 3 puntos ante los de José Alberto, debía esperar que el Real Zaragoza empatase o en mejor de los casos, perdiese en el duelo de La Romareda entre asturianos y el Deportivo de la Coruña.

El Eldense desciende a Primera RFEF

El Eldense se las prometía felices cuando Dumic hacía el primero de la tarde en el minuto 19 y ponía la locura en el Nuevo Pepico Amat. El Eldense se encontró con un gran gol de Jon Karrikaburu que está viviendo un gran final de temporada con el Racing de Santander y que hizo el 1-1 en el 41. Pero el Racing de Santander volvió a probar la fuerza de un equipo desesperado como el Eldense y con el agua al cuello como el Eldense.

En el segundo tiempo, Collado hacía el 2-1 en el 55. Pero este gol no se celebró con la alegría propia de un tanto que volvía a colocar por delante a los de Elda ya que en La Romareda, el Real Zaragoza se adelantaba en el electrónico ante el Deportivo de la Coruña. El triunfo del Real Zaragoza dejaba sin opciones de permanencia al Eldense, aún incluso ganando al Racing de Santander.

El adiós del Eldense

El Eldense, quizás sabiendo ya el resultado del Real Zaragoza, bajó los brazos momentáneamente y vio como el Racing de Santander, con Andrés Martín en el 82 y con Arana en el 96, remontaba el marcador. Pero el Eldense demostró que el orgullo de dar una buena imagen ante su público valía más que cualquier golpe anímico. En un largo descuento, Iván Chapela hacía el 3-3 en el 114.

El Zaragoza certificó su triunfo ante el Deportivo de la Coruña y el Eldense firmó el empate ante el Racing de Santander. En la última jornada, Eldense y Huesca se medirán en El Alcoraz sin nada en juego ya que los de Antonio HIdalgo han dicho este domingo adiós a las opciones de play off tras caer por 4-0 ante el Cádiz. José Luis Oltra, que fue firmado para salvar al Eldense, se quedó cerca pero desaprovechó valiosas oportunidades cuando el Zaragoza pinchó en anteriores jornadas.