El ascenso del Oviedo, aclarado

Una jornada más vuelve a cambiar el ascenso en LaLiga Hypermotion con la victoria del Mirandés, asunto que afecta directamente al Oviedo

El ascenso del Oviedo, aclarado
Portillo y Cazorla con el Oviedo - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

Como era de suponer, el final de LaLiga Hypermotion está que echa chispas y una jornada más se han vuelto a producir movimientos relevantes en la clasificación, lo cual supone un ascenso que estará más reñido en las próximas jornadas y que solo el Levante ve con más claridad la meta del billete directo a Primera División tras recuperar el liderato y tener en gol average ganado con la mayoría de equipos.

Esto afecta claramente al Oviedo que ve como ha caído el Elche a las posiciones de promoción de play off, lo cual, los de Paunovic ven amenazada su posición desde arriba con el Elche y con la cola de equipos que buscan entrar en los play off entre los que destacan principalmente el Huesca y el Granada con sus victorias recientes. Esto no es del todo una mala noticia para el conjunto carbayón ya que puede aprovechar la poca diferencia de puntos que hay entre todos para escalar algún puesto en la clasificación, sin descartar por ejemplo el ascenso directo, aunque si que es cierto que se antoja muy complicado.

Lo que si parece probable es que se dé un escenario donde pueda haber varios empates, lo que supondría que algunos equipos resuelvan su posición con el gol average particular sin descartar que entre en juego el gol average general al haber tantos equipos implicados. Lo más probable es que de un escenario de triple empate rocambolesco entre los equipos que el Oviedo tiene por encima.

¿Qué pasaría en caso de empate?

En un supuesto, más que probable caso, en el que se produjera un triple empate de puntos entre Elche, Mirandés y Oviedo, el club asturiano no saldría muy bien parado en esta triada. Los azules quedarían en la cola. Sin embargo otro de los escenarios alternativos es que el Levante ocupara uno de los tres puestos, por ejemplo en sustitución del Elche. En ese caso, es ahí donde el cuadro de Veljko Paunovic marcaría territorio. De producirse, los oviedistas estarían por encima de granotas y rojillos. Una combinación que podría darse o bien con 73 o 75 puntos. Otra miniclasificación probable puede ser entre Levante, Elche y Oviedo en la que tampoco saldrían beneficiados los azulones.

Paunovic, sobre el ascenso

El equipo opta a pelear hasta el último momento por el ascenso directo por lo que el técnico se siente maravillosamente con la situación. "Casi me pongo a llorar. Es una combinación de lo que representa el trabajo y la fe de este equipo. Fallamos un penalti, es un partido que se te puede escapar, pero mostramos calma, no perdimos los nervios, no perdimos la compostura".